www.euromundoglobal.com

EL SECTOR DE LAS "LOW COST"

Michael O’Lehary, el histriónico director general de Ryanair
Michael O’Lehary, el histriónico director general de Ryanair

Ryanair sumará 5,5 euros más por maleta en los meses de verano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La aerolínea de bajo coste irlandesa decidió cobrar 5,5 euros extra en los meses de julio y agosto por cada maleta, lo que significa que en total se pagarán 22,5 euros por pieza de equipaje. Luego de concluido el período de temporada alta estival, el precio descenderá nuevamente a las 15 libras.

Esta medida de Ryanair abarcará a todos los vuelos que se reserven desde el 8 de abril, pero que se efectúen en los meses de julio y agosto. Hay que tener en cuenta que a este coste se le debe sumar el de exceso de equipaje, lo que equivale a 20 euros por cada kilo de más.

La compañía justifica la medida aduciendo que se trata de “los meses de apogeo de verano” y porque tienen una “determinación por incentivar a que los pasajeros viajen ligeros este verano”.

Además, desde Ryanair apelan a que se viaje sólo con el equipaje de mano, gratuito hasta los 10 kilos. De hecho, aseguran que el 70% de los pasajeros no se verá afectado por la medida ya que no facturan equipaje.

Así, cada vez son más las líneas aéreas que recargan por el traslado de equipaje, no dejando otra opción que tratar de empacar más ligero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8