La suma de PSOE e IU
Sin embargo, Partido Socialista e Izquierda Unida tampoco obtendrían los votos suficientes para gobernar juntos y necesitarían los 9 concejales de UPYD para hacerse con el bastón de mando. Según este sondeo, los socialistas lograrían 14 concejales frente a los 9 de Izquierda Unida.
Ana Botella, la peor valorada
Ana Botella se lleva pocos piropos entre los encuestados. Es la peor valorada -saca un 2-, e incluso suspende con un 4,84% entre los votantes. El candidato socialista, Jaime Lissavetski, es el mejor valorado pero tampoco aprueba y se queda con un 3 de nota.
El PP no quiere a Botella
Del sondeo también se desprende que los votantes del PP no quieren a Ana Botella como candidata a alcaldesa. La mujer de José María Aznar sólo recibe el apoyo del 2,6% de los encuestados. Frente a estos datos resaltan los de Esperanza Aguirre -que arrasa con un 57% -, y los de Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno -que se coloca en segunda posición y es elegida por el 15,9%-.
Lo que dice UPyD
Tras conocerse la encuesta, Unión Progreso y Democracia ha dejado claro que sólo pactaría en el Ayuntamiento de Madrid con el partido o partidos que le ayuden a cumplir su compromiso con los ciudadanos, es decir, su programa, y a gobernar “de una forma distinta”.
Fuente: ELPLURAL.COM | 15/05/2014