Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso
El futbolista americano fue víctima de un plátano que le lanzaron desde la grada del Villarreal en partido correspondiente a la jornada 35ª de la Liga BBVA disputado en El Madrigal. Por su parte el africano, fue despedido con un sonoro “Mono, Mono” por un sector de la afición del Atlético de Madrid, cuando terminaba el partido que se disputaba en el Ciutat de Valencia.
Alves comió un trozo del plátano lanzado, mientras que Diop bailó precisamente como “mono”. Por ese motivo, “La Liga de Fútbol Profesional, (LFP) y, en particular, su Departamento de Integridad”, emitieron un comunicado en el que se condena enérgicamente cualquier acto discriminatorio, violento, racista, xenófobo o intolerante, máxime en el ámbito del fútbol y del deporte”.
En este sentido, la LFP advierte que “viene proponiendo, ante la Comisión Antiviolencia en el Deporte, sanciones por infracciones graves o muy graves de la ley de 2007 contra la violencia, la xenofobia, el racismo y la intolerancia en el deporte ante los sucesos acaecidos en algunos estadios en las últimas jornadas”.