www.euromundoglobal.com

La Diputación aumenta a 5.000 las plazas para los talleres de mayores que tendrán lugar entre abril y junio

La Diputación aumenta a 5.000 las plazas para los talleres de mayores que tendrán lugar entre abril y junio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Bailes de salón, cursos para mejorar la memoria y actividades de envejecimiento saludable destacen en la programación, que se centran en municipios de 20.000 habitantes

El área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga ha presentado hoy la programación del segundo trimestre de 2014. En este periodo se celebrarán numerosos talleres a los que están previsto que acudan un total de 5.000 mayores.

Así lo ha anunciado hoy la vicepresidenta y responsable de la delegación, Ana Mata, y la directora del área de Derechos Sociales, Ana Jiménez, en una rueda de prensa celebrada en la sede del ente supramunicipal.

“Con este programa afianzamos nuestro compromiso con los mayores de la provincia. Este año las solicitudes han superado las 2.000 por el momento, aunque aún esta abierto el plazo de inscripción. Los horarios se han adaptado a los mayores que se han puesto en contacto con nosotros”, ha informado Mata, que ha añadido que los cursos se centran en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Las actividades se han diseñado atendiendo las preferencias de las personas a las que van destinadas, enviadas por los alcaldes de distintas localidades. Dos de las novedades de este año sugeridas por los usuarios han sido los talleres de relatos y creación literaria, que ayudan a trabajar la memoria y los bailes de salón, en los que se podrá aprender pasodoble, tango y salsa.

Obras de teatro, comida sana y ecológica, manejo de situaciones de estrés y visitas a la costa, la programación, que combina actividades más tradicionales, como son las manualidades, con otras más novedosas, como la risoterapia. Actualmente se están desarrollando 107 actividades, pero la agenda sigue abierta a las que puedan surgir en estos meses.

Citas más relevantes

Las actividades para este segundo trimestre comenzaron el pasado 7 de abril, con la conmemoración del Dia de la Salud, en el que se dio inicio a un ciclo de charlas dirigidas a fomentar medidas de seguridad domésticas.

La próxima fecha a reseñar será el 23 de abril, cuando se celebre el Día del Libro. En esta ocasión, se realizará un taller de creación de ‘Haikus malagueños’ -poemas de estilo japonés- que servirán para editar un libro junto con los que escriban los alumnos de los centros escolares de la provincia, que también participan en la iniciativa, a través de la Delegación de Educación.

El viernes 9 de mayo, Benahavís se convertirá en enclave protagonista gracias a las actividades del Día de Eurpoa. Los asistentes serán informados de las obligaciones y derechos que supone ser ciudadano europeo de cara a los comicios que tendrán lugar ese mismo mes.

Por último, el 15 de mayo tendrá lugar el Día de la Familia. Este año la Diputación quiere celebrarlo no sólo con los padres y madres, sino que los mayores jugarán un papel importante en esta jornada lúdica y formativa. “En este día queremos trabajar con los abuelos que en muchos de los casos son el sustento de las familias y los que cuidan de los nietos”, ha afirmado la diputada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8