Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Ataviados con sombreros de Jipijapa

Un momento de la inauguración de la II Feria Integra de Madrid en el recinto ferial IFEMA
Un momento de la inauguración de la II Feria Integra de Madrid en el recinto ferial IFEMA

Autoridades inauguraron la II Feria para la Integración "Integra" en Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El embajador del Ecuador en España, acompañado por autoridades españolas y directivos de IFEMA, inauguraron el día 5 de diciembre la II Edición de la Feria de la Integración INTEGRA MADRID, y tras cortar simbólicamente la cinta de acceso al recinto, fueron obsequiados con típicos sombreros ecuatorianos de Jipijapa, con los que posaron ante los medios de comunicación y el numeroso público visitante.

Los sombreros, elaborados artesanalmente en el Ecuador con la denominada “paja toquilla”, los lucieron Consuelo Rumí, secretaria de Estado española de Emigración e Inmigración, Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Cooperación e Inmigración de la Comunidad de Madrid; José María Alvarez del Manzano, Presidente del instituto ferial IFEMA; junto con el embajador ecuatoriano, Nicolás Issa Obando, y otras autoridades y personalidades que visitaron los stands de algunas de las más de 180 empresas e instituciones participantes en la Feria. Durante el recorrido oficial la comitiva se detuvo especialmente a admirar las pinturas de maestros de la plástica contemporánea como Oswaldo Guayasamín, Eduardo Kingman y Estuardo Maldonado, expuestos en una excepcional muestra organizada por Ecuador, que este año había sido designado “País Anfitrión” de INTEGRA MADRID.

Seguidamente, autoridades e invitados fueron agasajados con un coctel de bienvenida ofrecido por la Embajada ecuatoriana y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI), iniciándose entonces un extenso programa de actuaciones de grupos musicales y de danza así como otras actividades culturales, artísticas y deportivas, de Ecuador y otros países con presencia inmigrante en España.

Los organizadores esperan que la Feria, que permanecerá abierta cuatro días, hasta el próximo lunes, 8 de diciembre, por la noche, pueda superar los 70.000 visitantes del año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8