www.euromundoglobal.com

MÁLAGA

Nuevo turno de asesoramiento jurídico a extranjeros del Colegio de Abogados de Málaga

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Colegio de Abogados de Málaga ha puesto en marcha un nuevo sistema de guardia para asesorar a los extranjeros que se encuentran en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, convirtiéndose así en el primer Colegio de Abogados de toda España en ofrecer un servicio de estas características.
El Colegio de Abogados de Málaga ha presentado las mejoras introducidas en el turno especial de extranjería. Y es que a partir de ahora los letrados adscritos al nuevo sistema de guardia irán al propio CIE para ofrecer asesoramiento jurídico a los internos. Esto supone dos novedades importantes: además de haberse puesto en marcha un nuevo sistema de guardia, los propios letrados acudirán hasta el CIE, lo que convierte al Colegio de Abogados de Málaga en el primer Colegio del país que lleva a sus letrados hasta un Centro de Internamiento de Extranjeros.

Hasta la fecha, más de ciento cincuenta abogados se han adscrito a este turno. Con el fin de que conozcan a fondo cuál es el procedimiento a seguir en lo concerniente a la asistencia jurídica a extranjeros, hoy 3 de diciembre, deberán asistir a un curso específico sobre esta materia.

Francisco Javier Lara, Presidente de la Comisión del Turno de Oficio, ha explicado que “el funcionamiento del servicio consiste en que cada lunes, de 17.00 a 20.00 horas, acudirá un abogado específicamente formado para ofrecer una asistencia de calidad a los personas que se encuentren en el CIE. Así, se establecerán rotaciones entre los letrados adscritos a este nuevo sistema de guardia del turno especial de extranjería para que vayan hasta el CIE a resolver cualquier duda de los internos”.

Por su parte, Manuel Camas, Decano del Colegio de Abogados de Málaga, ha afirmado que “con este nuevo sistema de guardia, cualquiera de las personas que se hayan en el CIE podrán acceder a una información muy importante para ellos y contar con una guía para conocer sus derechos, obligaciones y las alternativas ante las que se encuentran según como sea su propia situación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8