www.euromundoglobal.com

FIFA sancionó al club y a la RFEF

Barcelona está dispuesto a recurrir al TAS

Barcelona está dispuesto a recurrir al TAS
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, ha multado con 410 mil euros a la Real Federación Española (RFEF), y con 370 mil más la suspensión por dos períodos para realizar pases y fichajes al FC Barcelona, tras constatar infracciones en el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años. El club anunció que apelará y recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si es necesario.

“Se constató que la RFEF y el FC Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales. Las investigaciones versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013”, reza el comunicado del máximo organismo del fútbol, cuya Comisión Disciplinaria insiste en que la protección de menores de edad “es una cuestión de trascendencia social y legal que afecta a todas las partes interesadas del fútbol", y por ese motivo, hace un tiempo que estableció un sistema que debe ser aplicado por todas las asociaciones miembro.

Esto significaría que el club catalán no podría fichar futbolistas durante dos períodos. Pero mediante un comunicado de 14 puntos, donde destacan el excelente trabajo social y deportivo que realiza en La Masía, la importancia internacional y el ejemplo que son cada uno de sus jugadores; sus directivos hicieron saber que apelarán esta decisión y acudirán al TAS si es necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8