www.euromundoglobal.com

Ecuador Gana Sede del IV Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas 

Ecuador Gana Sede del IV Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas 

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Congreso en  Villa Alemana (Chile)

Acto de Inauguración en el Teatro Pompeya de la Municipalidad de Villa Alemana. En la Foto de Izquierda a Derecha: en el podio, Juan Alcayaga, Presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile (AMTC) y de la Federación Latinoamericana de Municipales Turísticas. En la Mesa Directiva Hugo Gelme, Alcalde de San Carlos; Emilio Chávez Huaringa, Alcalde de Cieneguilla, Lima, Perú; José Castro, Alcalde de Valparaíso, Chile; José Sabat, Alcalde de Villa Alemana, Chile; Jaime Rull, Presidente Fite, Guayaquil, Ecuador; y Andrés Ortíz, Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay.

 

Ecuador Gana Sede del IV Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas 
Ecuador Gana Sede del IV Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas 

Más de 500  Alcaldes, Concejales y Delegados de América Latina llegarán a Guayaquil del 25 al 28 de Septiembre próximo. El IV Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas se realizará en el marco de  FITE 2014 y permitirá estrechar convenios de cooperación con miras al desarrollo turístico de la región.

IV Congreso de Ciudades Turísticas en marco de la FITE 2014 en Guayaquil

El Directorio de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas ratificó por unanimidad a Ecuador como sede del IV Congreso de Ciudades Turísticas de Latinoamérica, en el marco de la décimo segunda edición de la Feria Internacional de Turismo en Ecuador, FITE 2014. El anuncio oficial se realizó en el XX Congreso  de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, AMTC, que agrupa  a 220 municipalidades de este país, y la Reunión del Directorio de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas que suma a  Brasil, Perú, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Argentina, México  entre otros países de la Región.

Mayor Feria del Pacífico Sur

Juan Alcayaga del Canto, Presidente de la Federación, en conjunto con el Alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, entregaron un reconocimiento a la delegación ecuatoriana por su destacada participación y la obtención de la sede de este importante Congreso.

La mayor feria del Pacífico Sur que este año se realizará en Guayaquil, acogerá del 25 al 28 de septiembre a más 500 congresistas de toda América Latina junto a sus acompañantes, cifra que podría superar los mil asistentes. Las delegaciones, entre las que se encuentran Ministros de Turismo, Alcaldes, Concejales y otras autoridades del ramo, tienen  prevista su llegada a la ciudad desde el próximo 24 de septiembre. Su participación durante los días de feria contempla diversas visitas técnicas, gastronómicas y turísticas, presentación de los diversos destinos y experiencias, para finalizar con un viaje de familiarización en algunas de las rutas más importantes del Ecuador.

Entrega de reconocimiento

La sede se obtiene luego de competir con países como México, Brasil y Paraguay, quienes también presentaron sus candidaturas. Ecuador entró por primera vez a la Federación en agosto del 2013, cuando Jaime Rull, Presidente HoritzoGrup y organizador de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador, fuese nombrado Vicepresidente, durante la Asamblea realizada en el Hotel Conrad en Punta del Este.

En la Asamblea realizada en Villa Alemana, Valparaíso, también se realizó la presentación “La importancia de las Ferias Internacionales  como herramienta en la proyección turística. Experiencia FITE en Ecuador”, en el que la delegación ecuatoriana liderada por Jaime Rull, expuso exitosamente durante 45 minutos los avances en el desarrollo y la promoción turística de los diferentes actores de nuestro país.

Experiencias de Sernatur, Chile y de Iguapé, Brasil

A la exposición le siguieron temas sobre las experiencias de Sernatur por parte de Chile; de  Iguapé, Sao Paulo por parte de Brasil. La Formación de Corporaciones Municipales, la importancia de las buenas relaciones y colaboración entre los sectores Público y Privado por parte de Fedetur, y otros temas más de interés para el desarrollo turístico.

La jornada finalizo con la develación del Busto de Gabriela Mistral en la ciudad de Con Con junto a Viña del Mar y capital gastronómica de Chile, donado por el Alcalde de Vicuña, ciudad natalicia de la insigne escritora, y la visita a Con Con, Capital Gastronómica de Chile, con la respectiva degustación de pescados y mariscos, especialidad de la zona costera chilena.

Imagen e internalización de Ecuador como destino

Con la llegada de este Congreso al Ecuador se impulsa la imagen e internacionalización del país como destino, y se incentiva el turismo de Ferias, Congresos y Convenciones, uno de los reglones con más alto impacto en la economía de las ciudades. Según el Meeting Professionals International, cada participante de estos eventos deja en el país sede entre 350 y 500 dólares día. Un segmento que beneficia a toda la ciudadanía, y fortalece a los hoteles, ya que según la organización el 74,1% de los Congresos de Eventos y Convenciones del mundo se realizan en ellos.

 

Ecuador Gana Sede del IV Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8