www.euromundoglobal.com

Dakar 2015: Chile será el país con más etapas en el Rally 

Dakar 2015: Chile será el país con más etapas en el Rally 

Fuente: www.ablturismo.com  Annemarie Balde Loosli 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

París.-Pese a perder la etapa final, Chile será el país de los tres anfitriones del Rally Dakar 2015 que contará con más etapas en esta séptima versión de la carrera en Sudamérica.

Dakar 2015: Chile será el país con más etapas en el Rally 
Dakar 2015: Chile será el país con más etapas en el Rally 

Chile tendrá seis etapas

La organización- ASO- reunida en París a la cabeza de Etienne Lavigne,  confirmó este miércoles que el próximo año el rally pasará por Argentina, Bolivia y Chile, tal como aconteció este verano.

En Chile, que albergó la llegada en 2013 (Santiago) y 2014 (Valparaíso) habrá seis etapas, mientras que Bolivia se quedará con tres y Argentina con cuatro. Claro que este último país tendrá la partida y la meta.

“Mostrar bellezas de nuestras regiones y capacidad organizativa”

“El Dakar es una importante ventana para mostrar la belleza de nuestras  regiones y la capacidad organizativa. Este evento será una fiesta popular”,  dijo la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez en el discurso de presentación de la prueba en París.

“Hemos trabajado estos años con distintos actores para reducir al mínimo  los riesgos”, añadió.

Dakar abarcará 9 mil kilómetros y se disputará entre el 4 al 17 de enero de 2015

El Dakar 2015 disputará entre el 4 y 17 de enero y tendrá un trazado de 9.000 kilómetros con salida y llegada en Buenos Aires, anunció este miércoles en París el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne.

El recorrido de cada una de las jornadas será anunciado la próxima semana  por los países que acogerán esta edición de la prueba, señaló Lavigne durante  la presentación del séptimo Dakar que se disputará en Sudamérica desde el año  2009, hasta cuya fecha se realizaba en África.

Etapas “maratón” para motos, quads, coches y camiones

“La gran novedad es la organización de etapas “maratón” en todas las  categorías, para las motos y los quads como este año, pero también para los  coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos distintos”,  dijo Lavigne.

El Dakar 2014, que finalizó el 18 de enero en Valparaíso (Chile) tras  empezar en Rosario (Argentina) y pasar por primera vez por Bolivia, lo ganó el  español Nani Roma (Mini) en la categoría de coches. Su compatriota Marc Coma (KTM) venció en motos y el chileno Ignacio Casale  lo hizo en quads, mientras que en camiones el triunfo fue para el trío ruso  formado por Andrey Karginov, Andrey Mokeev e Igor Devyatkin.

 

Dakar 2015: Chile será el país con más etapas en el Rally 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8