www.euromundoglobal.com

¿Se te hinchan los dedos de las manos? ¿A qué se debe?

Remitido por Guabeyhe (Madrid) 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
¿Se te hinchan los dedos de las manos? ¿A qué se debe?

Seguro que te ha pasado alguna vez, notarte de pronto una presión en tus dedos y una ligera inflamación. Los sientes hinchados, tanto que incluso no puedes quitarte los anillos. A veces ocurre mientras estamos andando, o a media tarde. ¿A qué se debe? Las causas que originan esa clásica hinchazón en los dedos son muy variadas. Te las explicamos a continuación.

¿Se te hinchan los dedos de las manos? ¿A qué se debe?

La hinchazón en cualquier parte del cuerpo habitualmente se debe a una acumulación de líquido, y los dedos son una zona donde el exceso de trabajo es muy común. La causa de esta acumulación de líquidos se debe a una mala circulación, aunque en ocasiones también son síntomas de otras enfermedades que podemos prevenir si estamos al tanto de sus síntomas. Vale la pena conocerlos.

Causas de la hinchazón en los dedos

1. Mala circulación

Un exceso de colesterol, el tener la presión arterial alta o descompensada, ocasiona que nuestro sistema circulatorio fluya con más fuerza y a una alta velocidad del corazón a los pulmones. Nos cansamos más, y en consecuencia, esta intensidad circulatoria en nuestro tórax se descompensa tanto en las extremidades como en los dedos.Sentimos las manos más frías y los dedos hinchados porque nuestros vasos sanguíneos se abren más, y esto se traduce en un edema y una hinchazón.

2. Exceso de peso

La obesidad,  o el tener unos kilos de más, provoca alteraciones en nuestro sistema linfático, haciendo que retengamos líquidos tanto en manos como en pies. Los sentimos hinchados, no nos caben los zapatos, por ejemplo, y en las manos sentimos como un hormigueo ante esos dedos ligeramente hinchados.

3. Hinchazón debido al túnel carpiano

Cuando sufrimos del llamado túnel carpiano en nuestra mano, es habitual tener una constricción del riego sanguíneo en esta zona debido a una compresión del nervio mediano, lo cual provoca una sensación de adormecimiento en los dedos, acompañado de frío y una hinchazón de los dedos.

4. Debido a una reacción alérgica

En ocasiones puede entrar un cuerpo extraño en nuestro organismo. Para defendernos de él se libera histamina en el torrente sanguíneo para combatirlo, y esto provoca en ocasiones el hinchazón en nuestros dedos. Ante esta reacción necesitamos tomar antihistamínicos.

5. Infección

La infección ocurre cuando los gérmenes entran en nuestra piel por alguna lesión, a veces basta un pequeño corte. Puede ocurrir que alguno de tus dedos empiece a hincharse y tengas sensación de dolor. En ocasiones, podemos tener infectado un tejido y llegar al hueso, cursando a menudo con fiebre.

6. Artritis reumatoide

El desgaste de nuestras articulaciones y cartílagos, en ocasiones, puede atacar habitualmente a nuestros dedos. ¿Cuáles serían sus síntomas? no importa la edad, aparece de improviso una hinchazón en los dedos acompañado de un tono rojo carmesí. Es doloroso, en especial por las mañanas, y es común sentir los dedos rígidos con dificultad para moverlos.

¿Cómo puedo tratar mis dedos hinchados?

1. Ejercicios para eliminar el hormigueo y la retención de líquidos

Vamos a rebajar la retención de líquidos moviendo los dedos tal y como ves en el dibujo.  Este movimiento hace que la sangre fluya y bombee el exceso de líquido hacia afuera. Se trata simplemente de mover el pulgar hacia dentro y hacia fuera repetidamente, algo tan sencillo consigue restablecer el equilibrio de los líquidos.

Otro ejercicio también adecuado es juntar las dos palmas de las manos (como si estuvieras orando) y levantarlas por encima de tu cabeza. Esto también nos ayuda a compensar nuestra circulación.

2. Toma diuréticos naturales

Te permitirán eliminar la retención de líquidos de tu organismo. En primer lugar intenta beber dos litros de agua al día. En tu dieta incluye alimentos naturales con facultades diuréticas, como por ejemplo el té verde, el apio, las zanahorias, los tomates, la cebolla, la berenjena, los espárragos, la alcachofa, el berro, el pepino, las coles de Bruselas, la lechuga…

3. Dieta equilibrada y sin sal

Elimina la sal de tu dieta

Si seguimos una dieta rica en fibra, verduras, eliminando las grasas industriales, los aditivos, y la sal, nuestro organismo irá mejorando evitando ante todo la retención de líquidos, mejorando nuestra circulación, y ayudándonos a bajar de peso.

4. Guantes de compresión

Si sueles tener muy habitualmente los dedos hinchados y sientes molestias, puedes recurrir a los guantes de comprensión, que venden en las farmacias. Son muy útiles en estos casos, ejercen una presión adecuada en manos y dedos, liberando el exceso de líquido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (27)    No(1)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8