www.euromundoglobal.com

Veleros latinoamericanos surcan aguas chilenas junto a la “Esmeralda”

Fuente: www.ablturismo.com  - Annemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Veleros latinoamericanos surcan aguas chilenas junto a la “Esmeralda”

Luego de cruzar el temible Cabo de Hornos, la Esmeralda y otros seis grandes veleros, más dos motoveleros llegaron a Punta Arenas. Hay que señalar que el Cabo de Hornos, es la parte más difícil de la ruta para entrar a Chile, dados sus  fuertes vientos, oleaje, marejadas, por lo que es un tramo sólo para gente muy experta, especialmente si de veleros se trata.

Veleros latinoamericanos surcan aguas chilenas junto a la “Esmeralda”
Veleros latinoamericanos surcan aguas chilenas junto a la “Esmeralda”

Regata Internacional “Velas Latinoamérica 2014”

En este caso hablamos de las embarcaciones que participan de la regata internacional “Velas Latinoamérica 2014”  navegando por  mares de América del Sur y el Caribe.

En total, recorrerán 10 países latinoamericanos, entre los meses de febrero y abril de 2014.

Se espera que los veleros visiten Talcahuano (del 2 al 6 de abril) y Valparaíso (entre el 8 y el 13 de abril), donde se espera el desfile de veleros frente al borde costero.

Estrechar y fortalecer lazos de amistad entre países sudamericanos

Este gran evento marítimo surge a raíz del éxito obtenido en “Velas Sudamérica 2010″, que conmemoró el Bicentenario de nuestro país, por lo que las Armadas latinoamericanas que acordaron llevar a cabo un encuentro de grandes veleros cada cuatro años con el fin de estrechar y fortalecer los lazos de amistad.

La Armada Argentina se postuló como organizadora de este evento, teniendo en cuenta que este año se celebra el Bicentenario de la victoria argentina en el Combate Naval de Montevideo, hito histórico que fuera elegido en el año 1963 para instituir el Día de la Armada, en homenaje al Almirante Guillermo Brown.

Travesía durará 134 días y recorrerá 12 mil millas náuticas

La travesía durará 134 días en el mar, recorriendo casi 12 mil millas náuticas, lo que permitirá el intercambio de experiencias profesionales de las diversas tripulaciones. Además de Chile, se espera que los buques escuela visiten puertos de Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México.

El Buque Escuela “Esmeralda” zarpó el lunes 17 de febrero desde el puerto de Itajaí en Brasil, rumbo a Punta del Este, Uruguay, junto a los otros 5 veleros participantes de la regata “Velas Latinoamérica 2014″. Durante su estadía en Itajaí, la “Esmeralda” recibió casi 10.000 visitas del público general.

Ciudadanía podrá visitar cada uno de los buques en tres puertos chilenos

Tanto en Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso, la ciudadanía podrá visitar cada uno de los buques, teniendo la posibilidad de conocer las dependencias y compartir con los tripulantes.

 

Veleros latinoamericanos surcan aguas chilenas junto a la “Esmeralda”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8