Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Cospedal responde a Aguirre: “Lo del dedo no lo comparto porque no es verdad”

Cospedal replica que no tiene "nada de divina" y afirma que Vox no sacará eurodiputado

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Mª Dolores de Cospedal
Mª Dolores de Cospedal

La secretaria general del PP y Presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha utilizado la entrevista concedida al programa “Espejo Público” de Antena 3 para responder a Esperanza Aguirre, quien criticó el procedimiento para elegir al próximo líder del PP en Andalucía y pidió que se dejara votar a los militantes porque “ya está bien del dedo divino”. Aguirre hizo además estas declaraciones en una entrevista que concedió a Federico Jiménez Losantos.

Con el “dedo” a vueltas
Cospedal, preguntada por las declaraciones de Aguirre respondió: “yo lo del dedo no lo comparto porque no es verdad”. Sobre la situación de su partido en Andalucía, que tiene que elegir nuevo presidente regional en un congreso extraordinario que se celebrará el 1 y 2 de Marzo pero que no tiene candidato claro, afirmó que lo único que pasa es que “el PP ha abierto un proceso extraordinario”, que hay abierto un proceso de presentación de candidaturas y que sólo se necesitan 90 avales para presentarse.

“Yo no tengo nada de divina”
La número dos aseguró que en su partido los candidatos no se eligen a dedo porque el PP es “un partido democrático”, y no se sintió aludida por las críticas de Esperanza Aguirre, asunto que despachó afirmando “yo no tengo nada de divina”. No se mojó sobre candidatos porque según ella “no es un tema de candidatos o de una solución salomónica, los partidos no funcionan así”, para añadir que su favorito será “el que saque mejor resultado”.

No es ‘divina’ pero sí ‘adivina’
Cospedal afirmó rotundamente que ella no tienen nada de “divina” pero si parece que se considera adivina a tenor de la rotundidad con la que se pronunció sobre las posibilidades electorales de Vox, el partido escindido del PP, en las próximas elecciones europeas de mayo, porque cree “francamente” que no obtendrá ningún eurodiputado. Aprovechó para recordarle a Alejo Vidal-Quadras (que anunció su pase a Vox) que todavía es eurodiputado del PP y para lanzarle un mensaje político: “es más fácil dar mensajes políticos cuando uno no tiene nada que perder que cuando tiene la responsabilidad de gobernar”.

En el PP no hay “crisis de identidad”
Y como le corresponde defendió la unidad de su partido y niega que tengan problemas internos, tema sobre el que aseguró que en el PP “no tenemos ninguna crisis de identidad”, y que son los medios de comunicación lo que les gusta hablar de estos temas. Es decir, que son los medios los que se inventan el nacimiento de Vox, el plantón de Aznar a la convención de Valladolid, las críticas de Esperanza Aguirre, las de las Víctimas del Terrorismo o el lío interno del PP andaluz.

Fuente: elplural.com - A.R. | 07/02/2014

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8