Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Blesa avisa: investigar sus correos podría anular la causa de las preferentes

Blesa avisa: investigar sus correos podría anular la causa de las preferentes
Blesa avisa: investigar sus correos podría anular la causa de las preferentes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El expresidente de Caja Madrid ha advertido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que si decide investigar su correspondencia electrónica la causa que investiga respecto al lanzamiento y comercialización de participaciones preferentes podría declararse nula. Blesa asegura que nunca ha autorizado a Bankia a que "mantenga o administre su correspondencia".

(EUROPA PRESS) El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha advertido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que si decide investigar su correspondencia electrónica la causa que investiga respecto al lanzamiento y comercialización de participaciones preferentes por parte de las cajas que integraron Bankia podría declararse nula.

En un escrito dirigido al Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Blesa acusa al juez Silva de incautar "ilegalmente" los correos que, dice, "estaban alojados indebidamente en un servidor de Bankia" y que, habían sido previamente borrados.

El expresidente de Caja Madrid recuerda, además, que nunca ha mantenido relación profesional con Bankia y pone de manifiesto que nunca ha autorizado a este banco para que "mantenga o administre su correspondencia".

Blesa recuerda que los correos, intervenidos por el juez de Instrucción número 9 de Madrid Elpidio José Silva, ya han sido declarados nulos. "El mero hecho de intentar utilizarse dichas pruebas nulas y cuya difusión puede ser constitutiva de delito en otro procedimiento daría lugar a la nulidad de todo lo que se actuara en el procedimiento de destino", indica el expresidente.

Empresarios estafados por la compra de preferentes han solicitado a Andreu que investigue los emails al considerar que "puede contener pruebas de la planificación llevada a cabo desde Caja Madrid para una capitalización de la entidad mediante la venta de preferentes".

El escrito de Blesa, al que ha tenido acceso Europa Press, insiste en que esta prueba "corrupta" también "corrompería las actuaciones de la causa a la que se pretende exportar".

Fuente: lainformacion.com - 21/01/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8