www.euromundoglobal.com

El Jardín de los Picaflores en Iguazú

El Jardín de los Picaflores en Iguazú

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En el Parque de Iguazú la naturaleza no cesa de maravillar a los turistas. Uno de los espectáculos más encantadores se ofrece en el Jardín de los Picaflores, un pequeño espacio verde donde es posible contemplar estas coloridas y diminutas aves.

 

El Jardín de los Picaflores en Iguazú
El Jardín de los Picaflores en Iguazú

Habitan unas 15 especies de picaflores

En el jardín habitan unas 15 especies de picaflores, con sus plumajes de diversas tonalidades y su vuelo único. Es todo un deleite observar un picaflor batiendo sus alas a toda velocidad, como detenido en el aire, buscando nuevas flores para libar. Una experiencia que en este Jardín se puede vivir muy de cerca, dada la proximidad con que vuelan los picaflores en torno a los visitantes.

Es todo un deleite observar un picaflor batiendo sus alas a toda velocidad

Como es característico de estos pájaros, sus apariciones son fugaces, pero con un poco de atención es posible avistar una gran diversidad de ejemplares, entre ellos el colibrí esmeralda, el bronceado, el corona violácea, el escamado y el garganta blanca. Una de las especies exóticas que ha transitado por este Jardín de Misiones es el colibrí rojo, originario del norte de Brasil, cuyo descubrimiento en el norte argentino causó gran revuelo entre los ornitólogos.

Bebederos de agua azucarada y vistosas flores

El Jardín de los picaflores se encuentra sobre la calle Fray Luis Beltrán 150, a tres cuadras de la terminal de ómnibus, en una casa particular. Sus dueños acondicionaron especialmente el espacio natural de su jardín para recibir la afluencia de numerosos picaflores, colocando bebederos de agua azucarada y vistosas flores para atraerlos. La presencia de los pájaros, oriundos de la selva, se hizo diaria y constante, aún en días de lluvia. Con el fin de admirarlos cómodamente, se distribuyeron bancos estratégicos por todo el jardín.

Para compartir esta belleza natural, hace ya algunos años la familia decidió abrir este espectáculo privado al público, permitiendo la entrada libre y gratuita. Los visitantes pueden sentarse tranquilamente a fascinarse con los brillos tornasolados de las decenas de picaflores que llegan al jardín al mismo tiempo, o aprovechar para tomar unas buenas fotografías a una proximidad privilegiada.

 

 

El Jardín de los Picaflores en Iguazú
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8