Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

V Concurso Literario de la Fundación CEPAIM

Acto Cultural para la Entrega  de los Premios del V Concurso Literario para relatos, poesía y teatro


La mesa que presidió el acto. A la derecha de la imagen, Ligia Mihaila: Coordinadora del concurso. En el extremo izquierdo, Gabriel Avila, presidente de “CasaChile” Madrid, miembro del Jurado.
La mesa que presidió el acto. A la derecha de la imagen, Ligia Mihaila: Coordinadora del concurso. En el extremo izquierdo, Gabriel Avila, presidente de “CasaChile” Madrid, miembro del Jurado.

V Edición del Concurso Literario de relatos breves, poesía y escenas teatrales sobre “Inmigración, integración intercultural y convivencia ciudadana”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El pasado día 19 de diciembre se realizó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Acto oficial de entrega de premios de la V Edición del Concurso Literario de relatos breves, poesía y escenas teatrales sobre “Inmigración, integración intercultural y convivencia ciudadana” organizado en el marco de las actuaciones que se desarrollan en colaboración la Fundación Cepaim y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Dirección General de Políticas e Industrias Culturales y del Libro, dentro del “Plan de Fomento de la Lectura entre la población inmigrante”.

El Coro Galileo (en una imagen parcial), durante su actuación
El Coro Galileo (en una imagen parcial), durante su actuación
La actriz de cine, Rossy de Palma, durante la lectura del Poema Ganador del concurso.
La actriz de cine, Rossy de Palma, durante la lectura del Poema Ganador del concurso.

Más de 80 participantes procedentes de 8 países, han participado de este certamen, lo que ha dado a esta edición 2013 un alto nivel, tanto en la modalidad de poesía como en prosa y escenas teatrales.

El acto estuvo presidido por Juan Antonio Segura, Director de Fundación Cepaim y estuvo acompañado por los miembros del jurado así como representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte – Dirección General de Políticas e Industrias Culturales y del Libro – y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Dirección General de Migraciones.

En el acto también se hizo la presentación de la Campaña de Sensibilización ¿Vienes o vas? y del Catálogo de Buenas Prácticas Europeas en materia de Acción Comunitaria Intercultural, y  el Coro Galileo brindó una excelente presentación con un escogido repertorio que incluyó (tomando en cuenta la cercanía de la Navidad) una selección de villancicos tradicionales de algunos países del Este de Europa así como también, unos populares villancicos españoles procedentes de la región de Andalucía.

 

El acto literario finalizó con la lectura del poema ganador del Concurso en la modalidad de poesía  a cargo de la conocida actriz de cine Rossy de Palma,  quien colaboró como en oportunidades anteriores, de forma desinteresada, con nuestra entidad.

 

La jornada cultural finalizó con un cóctel servido en la misma sala  del acto y ofrecido a todos los asistentes por lo organizadores

---------------------------------------------

En este enlace puede ver la composición y el Fallo del Jurado en las distintas categorías del concurso:

http://cepaim.org/wp-content/uploads/2013/12/fallojurado1.pdf


(Fotografías de Juan Ignacio Vera)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8