www.euromundoglobal.com

Fallece Diómedes Díaz famoso cantante colombiano de vallenato

Fallece Diómedes Díaz famoso cantante colombiano de vallenato

El artista, un ídolo en su país que cosechó numerosos éxitos, fallece en su casa a los 56 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Diomedes Díaz, más conocido por sus muchos seguidores como “el cacique de La Junta” como recuerdo de su ciudad natal en el departamento de la Guajira (norte), falleció ayer domingo en su residencia. Tenía 56 años y se encontraba descansando cuando su esposa descubrió que no respiraba.

Diomedes Díaz fue llevado a una clínica cercana donde se confirmó su deceso y hasta donde numerosos fans del cantante se acercaron conmocionados tras la noticia de su muerte. Y es que no en vano, tras 40 años de carrera, consiguió más de 300 éxitos y ser uno do de los artistas colombianos con más discos vendidos, más de 20 millones.

El género del rey del vallenato Diomedes Díaz está de luto por el autor de temas como "Bonita", "Mi primera cana" y "Sin ti", entre otras. El intérprete que consiguió un disco de oro y varios de platino, había presentado el pasado jueves su último trabajo discográfico "La vida del artista".

Diomedes Díaz pudo morir a causa de un paro respiratorio en Valledupar, capital de ese género musical y ciudad donde vivió los últimos años de su vida. El ganador de un Grammy Latino a Mejor Álbum cumbia/vallenato en 2010 también tuvo una vida de altibajos, ensombrecida por grandes polémicas por su adicción a las drogas, sus supuestos vínculos con narcotraficantes y paramilitares, y su ingreso en prisión acusado de la muerte de una joven.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8