www.euromundoglobal.com

Rubalcaba: "Mas está llevando a Catalunya a un callejón sin salida"

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el de los socialistas catalanes, Pere Navarro. LVE / Emilia Gutiérrez
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el de los socialistas catalanes, Pere Navarro. LVE / Emilia Gutiérrez

El secretario general del PSOE rechaza el anuncio de la consulta por ser ya una declaración de autodeterminación

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Barcelona. 12/12/2013 -  (EFE).- El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado este jueves que tras la consulta catalana se esconde un referéndum de autodeterminación con el que los socialistas no están de acuerdo y ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que está llevando a Catalunya a "un callejón sin salida".

En unas breves declaraciones en el Congreso, Rubalcaba ha reafirmado la posición del PSOE en contra de la consulta pactada por Mas con ERC, ICV-EUiA y la CUP, prevista para el 9 de noviembre de 2014 y cuya pregunta sería: "¿Quiere usted que Catalunya sea un Estado?". La cuestión, en caso afirmativo, daría opción a una subpregunta que interrogaría a los ciudadanos sobre si quieren que este Estado sea independiente.

Rubalcaba no ha querido pronunciarse sobre qué actuaciones debe realizar el Gobierno si quiere evitar esa consulta y ha señalado que corresponde al Ejecutivo fijar sus pasos. Ahora bien, ha asegurado que sobre este tema el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y él lo tienen "todo hablado" y que comparten posición en contra de la consulta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8