www.euromundoglobal.com

EN SEGOVIA

El Centro Cultural de San José acoge la exposición “Bolivia el corazón del altiplano”

La exposición fotográfica es un recorrido por los diferentes aspectos culturales, políticos y sociales de Bolivia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Centro Cultural de San José acoge la exposición “Bolivia el corazón del altiplano”
La muestra organizada por la ONGD, Amycos, y patrocinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, permanecerá en el Centro Cultural de San José hasta el 28 de febrero
Las salas del Centro Cultural de San José acogen, hasta el 28 de febrero, una nueva exposición, “Bolivia el corazón del Altiplano”.
La muestra reúne fotografías del país sudamericano a través de las que se puede realizar un recorrido por sus diferentes aspectos culturales, políticos y sociales; Y es que Bolivia (el octavo país más extenso del continente americano y el vigésimo séptimo del mundo) es un territorio de contrastes, un país multicultural en el que, de sus 10 millones y medio de habitantes, el 60% son de procedencia indígena (la mayoría quechuas y aymaras), a los que hay que añadir otras étnias como blancos descendientes de los criollos, afrobolivianos y en menor medida europeos y asiáticos.

Su riqueza natural desde la Cordillera de los Andes, al Altiplano, pasando por la Selva del Amazonas y el Gran Chaco le confiere al país una personalidad única. El 90% de su población vive en zonas rurales y el 23% dispone de menos de un dólar al día.

La economía de Bolivia se basa en la explotación de sus recursos naturales para ser vendidos como materias primas al extranjero, aunque la producción textil y el turismo son sectores en crecimiento.

La exposición fotográfica nos acerca toda esta realidad, nos permite conocer de primera mano la riqueza de Bolivia, un país que sorprende a cada paso, pero también sus necesidades y carencias, así como el trabajo que realiza la Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria, Amycos.

Amycos

La ONGD lleva trabajando en Bolivia desde el año 2002. Concentra sus actuaciones en el departamento de Cochabamba. El agua potable, el saneamiento, y el fortalecimiento municipal son sus principales líneas de acción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8