www.euromundoglobal.com

MADRID

San Blas acoge el mayor centro de integración de bolivianos en España

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El nuevo local tiene aulas de formación, biblioteca, aula informática, ludoteca y sala de exposiciones, y está previsto organizar 17 cursos especializados.

El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty inauguró en el distrito de San Blas, el mayor centro de integración de inmigrantes bolivianos en España.
Situado en el número 11 de la calle de Miguel Fleta, la nueva sede del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Boliviano mide 900 metros cuadrados, 600 más que el anterior, primero en abrir sus puertas en la región hace casi cuatro años.

El nuevo local tiene aulas de formación, biblioteca, aula informática, ludoteca y sala de exposiciones, y está previsto organizar 17 cursos especializados en sectores como auxiliar de geriatría, informática, formación para técnicos electricistas y especialistas en atención y cuidado a enfermos de Alzheimer.

Sobre este aspecto, el consejero ha subrayado que se trata de una oferta de actividades que responde al compromiso del Gobierno regional de promover la integración a través de la formación y el empleo como herramientas fundamentales en el contexto de crisis económica que vive España.

El asesoramiento jurídico y la orientación laboral son los servicios más demandados por inmigrantes y, en consecuencia, son varios los talleres dedicados a la realización de un currículum vitae, conocimiento de los sectores de trabajo con mayor oferta, formación laboral, orientación individual y bolsa de empleo.

El Hispano-Boliviano forma parte de una red de 17 centros de participación e integración de inmigrantes distribuidos en la capital y en los municipios de San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Coslada, Alcalá de Henares y Leganés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8