Madrid se inunda de arte contemporáneo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
ARCOmadrid 2010 abrió este miércoles sus puertas con "ilusión" y "expectativas" para ofrecer una edición, en la que participarán un total de 218 galerías, procedentes de 25 países. Pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado, y Los Angeles, como ciudad invitada, son los principales atractivos de esta feria que se celebrará hasta el próximo 21 de febrero.
Numerosos coleccionistas, críticos, comisarios y otros profesionales llegados de todo el mundo, acudirán a ARCOmadrid 2010, una de las ferias más importantes del arte contemporáneo en España. Madrid se convierte durante cinco días en el epicentro de la creación más actual, con una muestra que ofrecerá un recorrido por las últimas tendencias del panorama internacional, de la mano de más de 200 galerías y de alrededor de tres mil artistas internacionales.
La participación de Los Ángeles como ciudad invitada trae a Madrid uno de los centros artísticos que actualmente marcan las líneas en el arte contemporáneo. Con una selección de 17 galerías de reconocido prestigio, comisariada por Kris Kuramitsu y Christopher Miles, la feria ofrecerá una aproximación a la escena artística de una de los grandes centros de producción estadounidenses.
Junto a ello, las galerías participantes ofrecerán un perfecto contraste de lenguajes, soportes y manifestaciones. El Programa General, junto con su segmentación ARCO40, combinará los grandes maestros del siglo XX con la creación más reciente de la escena nacional e internacional.
Completan el programa artístico las secciones comisariadas de los Solo Projects, Expanded Box, CinemaLoop y Performing ARCO, que representan la apuesta de ARCOmadrid por las propuestas más rupturistas del panorama actual. Proyectos de casi 30 países que reforzarán a la Feria como escaparate de lo más notable y vanguardista de la creación contemporánea.