www.euromundoglobal.com

Rubalcaba insta a Rajoy a explorar si hay consenso para reformar la Constitución

Alfredo Pérez Rubalcaba, jefe de la oposición...
Alfredo Pérez Rubalcaba, jefe de la oposición...
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este viernes en la importancia de reformar la Constitución y ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a sentarse a hablar con todos los grupos para comprobar si hay consenso sobre esta necesidad antes de oponerse tajantemente a revisarla. Necesidad de cambios

Necesidad de reforma
A su llegada al Palacio del Congreso de los Diputados, donde se celebrará el acto institucional con motivo del Día de la Constitución, Rubalcaba ha considerado que los 35 años de vigencia de la Carta Magna no son un tiempo más que suficiente como para poder constatar su utilidad en estas décadas, pero también la necesidad de emprender algunos cambios.

“Lo están pasando muy mal”
En su opinión, pese a que los españoles “lo están pasando muy mal”, cree que pueden sentirse “orgullosos” de lo que colectivamente han hecho en estos 35 años al amparo de la Constitución. “Hemos conocido el periodo de la historia de España más largo en paz, libertad, democracia, progreso, convivencia y autogobierno”, ha resumido.

Rajoy defiende la Constitución
Por su parte, El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la Constitución está en pleno vigor, aunque ha admitido que se puede reformar pero siempre que se haga con consenso muy amplio y sirva para unir más españoles en torno a ella y no para generar división.

“En pleno vigor”
“La Constitución se puede reformar, como cualquier obra humana, y, de hecho, ya se ha reformado en dos ocasiones. Creo que está en pleno vigor y creo que se puede reformar, pero para reformarla se necesita un consenso muy amplio, similar al que tuvo en 1978”, ha subrayado Rajoy.

Fuente: ELPLURAL.COM / EFE | 06/12/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8