Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Esperanza Aguirre, la lideresa de la oposición... para Mariano Rajoy

La presidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre
La presidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre

Aguirre ha vuelto a cargar esta semana contra Mariano Rajoy y su Consejo de Ministros.  Pide bajar impuestos, firmeza contra ETA, regeneración y unidad contra el nacionalismo.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

¿Se ha convertido Esperanza Aguirre en la más cruda oposición de Mariano Rajoy? La debilidad de Rubalcaba es manifiesta, lastrado como está por una herencia que es peor que la de Rajoy y por una falta de liderazgo que hasta Felipe González es capaz de confirmar.

Un dato convierte en más desgarradora la oposición de Aguirre al presidente: sus palabras llegan a las filas de los votantes del PP, los decepcionados por un partido que ha subido 42 impuestos, más que nadie en la historia del país, y que se ve ahogado por acusaciones de corrupción, escasa capacidad de comunicación, y una sensación de "hago todo lo que no quería hacer". Y eso en Génova se sabe. Aguirre ataca los flancos débiles de Rajoy con su gente: impuestos, ETA, y poco arrojo.  Por eso Aguirre y su delfín son un constante dolor de cabeza. Solo en noviembre Aguirre ha salido en dos ocasiones en tromba señalando los puntos débiles del presidente. Siempre son los mismos y cada vez los repite con más ironía.

Hay que bajar los impuestos y cumplir el programa: primera andanada

Duele en el PP que Aguirre ahonde en la herida al decir que "ha llegado el momento de que el PP cumpla su programa electoral. No se ha podido cumplir en la primera parte de la legislatura porque han encontrado una situación económica peor de lo que esperaban". Aguirre usa los primeros atisbos de recuperación, "que no tienen que ser triunfalistas" para decir que es el momento de no subir más los impuestos y en lo posible, bajarlos. Y deja una píldora amarga para el Consejo de Ministrios: "Como los hemos subido 30 veces, ha llegado el momento de bajarlos.

Unidad Constitucional contra la fragmentación de España, segunda andanada

Rajoy se equivoca al dejarlo todo en manos de la economía, dice Esperanza, que lleva mal la calma del Gobierno ante Catalunya. En eso coincide con las bases, aunque no con muchos analistas que creen que provocar marejadas en vasos de agua no es práctico. Aguirre habla de pacto y aboga por la "unidad" de todos los partidos no nacionalistas para solucionar el problema de la unidad nacional.
"Ha llegado el momento en que las fuerzas no nacionalistas, constitucionalistas nos agrupemos. ¿Qué es este odio a los de UPyD, a los de Ciudadans, al PSOE y UPN? Todas esas fuerzas constitucionalistas con el PP tenemos que estar unidos", ha considerado Aguirre, quien ve "fundamental" olvidar "cuestiones personales y hacer un reagrupamiento de las fuerzas inmediatamente porque eso es lo que los españoles entenderían".

Regeneración democrática: tercera andanada

La renovación de Rajoy no ha sido tal. Bárcenas, Gürtel, CGPJ... han dejado en meras palabras todo lo prometido por Rajoy en su día. En el caso del CGPJ supone "no solo un incumplimiento flagrante del programa electoral sino también del discurso que hizo el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la primera vez que fue al Parlamento". "Eso no se ha explicado y eso exige una explicación",  sentencia la lideresa.

Hay que dialogar con Catalunya: cuarta andanada

Rajoy debe ir más a Cataluña. La receta es más "concordia" entre los catalanes y el resto de España para superar las diferencias. Del roce nace el goce, ha señalado para después decir que: "No nos tratamos lo suficiente y las manifestaciones callejeras, por muy millonarias que sean, no son democráticas".
"La Constitución establece que existe una patria común e indivisible. Hay que respetar la ley y los procesos para reformar la Carta Magna, aunque el 'derecho a decidir' es una trampa.
Aguirre cree que muchos catalanes se sienten "huérfanos" porque solo les llegan los mensajes de los medios de comunicación nacionalistas, y que el Parlamento catalán no es un organismo constituyente sino constituido gracias a la Constitución.
Cuatro dardos, cuatro lanzas a Rajoy, siempre las mismas, siempre dolorosas. Rajoy sabe dónde está su oposición. Hasta ahora siempre ganó la batalla.

Fuente: lainformacion.com _ 01/12/13 -

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8