www.euromundoglobal.com

Alberto Fujimori pide que le concedan el arresto domiciliario para poder salir de prisión

El exmandatario peruano alega motivos de salud. Fujimori cumple condena por 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El expresidente de Perú Alberto Fujimori ha pedido formalmente que se le cambie la pena de prisión efectiva que cumple en un cuartel policial de Lima por el arresto domiciliario, informó hoy su abogado, William Castillo.

El letrado declaró al Canal N de televisión que ya presentó el documento, firmado por Fujimori el pasado 9 de agosto, ante la Corte Suprema de Justicia y que el argumento principal de la solicitud es proteger la salud del exmandatario. "No estamos pidiendo un indulto ni que se le perdone la pena, tampoco que no cumpla su condena, sino (que se le otorgue) ante razones tan primordiales como la vida y la salud y teniendo en cuenta el principio que rige a las penas en este país y todos los países que se precien de ser estados democráticos y constitucionales de derecho", señaló Castillo. El abogado aseguró que "la ley contempla la posibilidad de que una persona cumpla su condena o lo que le queda por cumplir en su domicilio". Fujimori, de 75 años, fue sentenciado a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000), y además tiene penas menores por delitos de corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8