www.euromundoglobal.com

Juan Manuel Sánchez escribe,  “MasterChef Primera Temporada”

Juan Manuel Sánchez escribe,  “MasterChef Primera Temporada”

Por Julia Sáez-Angulo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Fue el concurso revelador de la temporada: MarterChef y Juan Manuel Sánchez, su ganador, por ello es el autor de este libro “MasterChef Primera Temporada”, donde se recogen las recetas más aplaudidas y sabrosas, según dictaminó el jurado, desde el huevo escalfado con bacalao al pilpil o la crema de limón y espuma de coco. El libro, que ha sido editado por Espasa en colaboración con Televisión Española, se presentó en El Corte Inglés.

España parece hoy a la cabeza de los grandes cocineros como Subijana, Martín Berasategui, Ferrán Adriá, Juan Mari y Elena Arzak, Carme Ruscadella, Santi Santamaría, Sergi Arola, Manolo de la Osa, María Antonia Sañudo, Salvador Gallego, Mari Carmen Vélez y otros. La cocina pega fuerte y los programas televisivos de cocina aumentan como las setas por el interés de los espectadores. Marca España obtiene un diez en este campo.

            Juan Manuel Sánchez (Albox. Almería, 1987) se ha revelado en el reñido MasterChef como un pequeño genio de la cocina, riguroso, concienzudo, buen presentador de platos y verdadero artista de los fogones. Siempre se ha mostrado agradecido a su padre que le animaba a hacer lo que más deseaba: la cocina, la buena cocina en la que trata de esmerarse cada día.

            El índice del libro  ofrece varias decenas de platos que van desde el arroz con leche a las vieiras con tomate confitado y crujiente de nabo, pasando por Rocas del Westin Palace, Saquito de morcilla, Pichón con setas, Pez galán frito con témpura de verduras, Daditos de esturión con ensalada de brotes tiernos,  Solomillo de Ávila con salsa de miel y mostaza, y patatas con champiñones o Magret de pato con salteado de verduras. Algunos platos muy fáciles como patatas a lo pobre o tosta de tomate y jamón

            Los apartados del libro para facilitar su consulta son: Entrantes, Primeros platos, Segundos platos, Postres, Meriendas, Las recetas de los finalistas y Los menús de los Chefs.

            En el libro participan los dos finalistas y los tres miembros del jurado, Jordi, Pepe y Samantha, con algunas de sus recetas. Las fotografías en color ayudan a ver la composición de los alimentos en una visión cromática que invita a comer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8