www.euromundoglobal.com

Barcelona

Tata por Tito: Martino es el nuevo entrenador

Tata por Tito: Martino es el nuevo entrenador

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El FC Barcelona confirmó este martes mediante un comunicado oficial, que ha llegado a un acuerdo con el argentino Gerardo “Tata” Martino, quien  será el nuevo entrenador de la entidad catalana por las próximas dos temporadas, en sustitución de Tito Vilanova, quien por razones de salud, abandonó el club el pasado viernes.

Tata por Tito: Martino es el nuevo entrenador

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

Nacido en Rosario, al igual que Lionel Messi, Martino, llegará en las próximas horas a España para firmar el contrato y ser presentado a la afición. Tiene 51 años y tendrá así su gran prueba europea, luego de colocarse en la élite sudamericana tras su pasaje por la selección paraguaya y Newell's Old Boys.

Con los guaraníes, consiguió llegar a los cuartos de final de la Copa Mundial FIFA de Sudáfrica, cayendo 0-1 ante España que posteriormente levantó el trofeo; y un año después la final de la Copa América, donde cayó ante Uruguay por un contundente 0-3.  posteriormente pasó a ser el entrenador del equipo argentino donde ya había desarrollado gran parte de su carrera como jugador, y en esta nueva faceta primero lo salvó del descenso y luego le transformó en campeón; además de hacerlo soñar con la Copa Libertadores, tras llegar a semifinales, donde fue derrotado por el Atlético Mineiro de Brasil.

Su estilo es similar al de Marcelo Bielsa, aunque con una personalidad mucho más calmada y en sus épocas de futbolista, el Tata ya tuvo una fugaz experiencia en la Península, cuando fichó por el Tenerife en 1991, tras diez años en Newels, a donde retornó ese mismo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8