www.euromundoglobal.com
Policía impidió el primer concurso de belleza gay en China

Policía impidió el primer concurso de belleza gay en China

El vencedor del concurso de belleza tenía que representar al país asiático en la competición mundial Mr Gay, que se celebrará el próximo mes en Noruega.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Pekín.La policía de Pekín impidió hoy la celebración de lo que debía ser el primer concurso de belleza 'gay' en China, cuyo anuncio fue considerado como un signo de apertura en un país donde la homosexualidad es aún objeto de oprobio, indicaron sus organizadores.
“El evento fue anulado” dijo Wei Xiaogang, que debía ser miembro del jurado. “Creo que (la anulación) se debe a la cuestión de la homosexualidad”, añadió. Por primera vez en China, ocho hombres debían competir este viernes por el título de “Mr Gay”.

El vencedor del concurso de belleza tenía que representar al país asiático en la competición mundial Mr Gay, que se celebrará el próximo mes en Noruega.

Los organizadores intentaban negociar con la policía, que llegó antes de que se iniciara la velada “sin prevenir”, contó un organizador, Ryan Dutcher. “Nos dijeron que no teníamos las autorizaciones ad hoc”, explicó Dutcher.

Ryan Dutcher dijo sin embargo que esperó que todo funcionaría bien: “especialmente después de la Gay Pride (Día del orgullo gay) de Shanghai”.

En junio se celebró en Shanghai, la metrópolis económica china, la primera Gay Pride de China, en un ambiente relativamente festivo, pese a las maniobras de intimidación de las autoridades.

Aunque la vida de los homosexuales ha mejorado en los últimos años en China, sobre todo en las grandes ciudades, muchos de ellos siguen ocultando su condición o se casan a raíz de la presión de sus padres, una situación agravada por la política china del hijo único.

Según expertos chinos citados por los medios de información, habría en China unos 20 millones de hombres homosexuales y diez millones de lesbianas. En China, la homosexualidad era un delito hasta 1997 y fue considerada como enfermedad mental hasta 2001. Desde entonces, fue creciendo su visibilidad en la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8