Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Pedro J. al juez Ruz: tras su marcha, Bárcenas medió entre el PP y un empresario que quería dar 300.000 euros para las elecciones de 2011

El director de ‘El Mundo’, Pedro J. Ramírez, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar como testigo / EFE
El director de ‘El Mundo’, Pedro J. Ramírez, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar como testigo / EFE

El relato procede del extesorero y no aclara si el pago, por encima de los límites legales, se consumó

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El director de El Mundo, Pedro J.Ramírez, ha declarado hoy al juez Pablo Ruz que el extesorero del PP Luis Bárcenas le habló de un donante que en las últimas elecciones de 2011 -sin especificar si para las municipales y autonómicas de marzo a las generales de noviembre- quiso hacer una aportación al partido de 300.000 euros y que tenía mucho interés en que el ahora presidente, Mariano Rajoy, lo supiera.

En su declaración como testigo ante Ruz, que se ha prolongado dos horas y media, ha añadido que Bárcenas, su antecesor Álvaro Lapuerta o ambos, al no ostentar ya entonces ese cargo, remitieron a ese donante, cuyo nombre no ha revelado, al entonces tesorero José Manuel Romay Beccaria, exministro de Sanidad con Aznar y actualmente presidente del Consejo de Estado. Este información de Bárcenas, en la que se apunta al intento de una donación ilegal, no apareció en la entrevista de El Mundo del pasado domingo.

No dice quién le entregó los papeles
En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Audiencia Nacional, Pedro J. también ha explicado que el original de los llamados “papeles de Bárcenas” que aportó el lunes por la tarde al juzgado lo tuvo en sus manos ese mismo día, aunque no ha precisado quién se lo entregó, ya que a lo largo de la declaración ha apelado en varias ocasiones al secreto profesional para salvaguardar a sus fuentes.

Un documento original clave
Como explica el propio diario El Mundo, a la hora de tomar declaración a Pedro J. el juez Ruz se ha mostrado especialmente interesado por los originales manuscritos por Bárcanas con la presunta contabilidad B del PP que el periodista entregó el lunes en la Audiencia Nacional. La rápida convocatoria para esta declaración radica de hecho en la importancia de ese documento, mientras que el abogado del también extesorero imputado Álvaro Lapuerta y los letrados de otras partes implicadas han intentado posponerla.

Pedro J cree que Bárcenas se ratificará ante el juez
Pedro J. también ha explicado al juez su parecer de que si Bárcenas le ha hecho llegar ese documento es una muestra de que el próximo lunes no va a desmentir las informaciones publicadas por este diario y de que está dispuesto a “colaborar con la Justicia”. En ese sentido, el director de El Mundo ha ratificado los detalles de la entrevista con el extesorero antes de su ingreso en prisión y que fue publicada el domingo. Una entrevista en la que el extesorero le habló de un sistema de financiación ilegal en el PP que incluía tanto comisiones en efectivo a empresas adjudicatarias de obra pública como el pago de sustanciosos sobresueldos en negro a los dirigentes del partido.

Fuente: ELPLURAL.COM | 11/07/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8