www.euromundoglobal.com

Ecuador analiza si concede asilo político a Snowden

El Gobierno ecuatoriano afirma que está estudiando con "responsabilidad" la petición del extécnico de la CIA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El extécnico de la CIA Edward Snowden
El extécnico de la CIA Edward Snowden

Bangkok. El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó hoy en un hotel de Hanoi que su país sopesa conceder el asilo político al extécnico de la CIA Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de revelar programas de espionaje secretos, informó el portal de noticias "tuoitrenews".

El ministro, que está de viaje oficial en Vietnam, declaró que analizan el asunto con "responsabilidad" y destacó la importancia de la "libertad de expresión".

Está previsto que el canciller ecuatoriano ofrezca esta tarde una rueda de prensa en Hanoi para aportar más detalles sobre la posible acogida del antiguo empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés).

Patiño indicó ayer, a través de un mensaje publicado en la red social "Twitter", que Snowden había solicitado asilo en su país.

El exespía, de 30 años, abandonó ayer Hong Kong rumbo a Rusia, un día después de que EEUU pidiera su extradición para que responda a tres cargos de espionaje y robo de propiedad federal, presentados el viernes en un tribunal en Virginia (EEUU) y que podrían acarrearle hasta 30 años en prisión.

El Gobierno de Hong Kong dijo que rechazó la petición porque EEUU "no cumplió plenamente con los requisitos legales bajo la ley de Hong Kong", y no podía impedir la salida de Snowden del territorio semiautónomo chino.

WikiLeaks dijo en su cuenta de Twitter que ayudó a Snowden a salir y a buscar "asilo político en un país democrático", pero no está claro cuál es su destino final. Snowden ha admitido que divulgó detalles de programas de vigilancia secretos, pero ha negado ser un "traidor".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8