Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

ECHENIQUE CARGA CONTRA 'EL PAÍS'

RTVE recuerda que el 73% de los españoles son católicos tras sugerir a los parados que recen

El presidente de RTVE, Leopoldo González
El presidente de RTVE, Leopoldo González
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

“En ningún caso hay un criterio conservador o de impartir moralidad por parte de TVE”, aseguró hoy en el Congreso el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, al ser preguntado por recientes piezas emitidas en los telediarios en que se recomendaba rezar a los parados o se daba consejos a los padres para el decoro en el vestir de sus hijos. No obstante, recordó que, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 73% de los españoles dicen sentirse católicos. “Acoge un sentir”, remachó.

En todo caso, Echenique rebatió la mayor. “En ningún momento se recomendó rezar”. Y subrayó que el enfoque partió de una información del diario El País, “crítico con lo que se hace en TVE últimamente”. Una escenario que, según el presidente de la Corporación, ya introduce “un sesgo”. En este sentido, defendió que la información emitida no dejaba de ser “una pieza de sociedad” que sólo recogía opiniones de expertos y no de la cadena. “No es adoctrinamiento”, dijo. Una reflexión que también aplicó al reportaje sobre el vestuario de las adolescentes. “Recoge un curso que se impartía en Madrid por la Universidad para Padres del filósofo y pedagogo José Antonio Marina”, se desligó.
El elogio a la oración del que se quejaron los grupos parlamentarios se produjo el pasado 7 de mayo, cuando los presentadores del Telediario 2 daban paso a un vídeo en que expertos en psicología apuntaban los efectos positivos del rezo para combatir la situación económica. “Cada vez hay más católicos que compran velas para encomendarse a los santos y por eso las cererías son uno de los negocios que resisten y muy bien a la crisis. Y es que según los psicólogos, acercarse a un altar puede ayudar a calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el temor a perderlo”, exponían los periodistas en la entradilla a la pieza, que no llegó a los dos minutos.
Días después, el Telediario de las tres de la tarde emitía el polémico reportaje sobre el vestuario femenino en el que se hablaba del “decoro” a la hora del vestir y “la no provocación". Ana Blanco introducía la pieza: “Minifaldas muy cortas. Pantalones demasiados caídos. Hoy hemos estado en un taller en el que enseñan a los padres cómo afrontar esta nueva batalla”. La locutora de la noticia remataba: “Ante el gran miedo, la gran pregunta: ¿Irá mi hija provocando?”. Y una madre contestaba: “Ellas a lo mejor no tienen el concepto de ir provocando, pero a lo mejor los que las ven, sí ven que están provocando”. Para Echenique está claro: "No recoge una opinión de TVE".
El PSOE, sin embargo, lamentó que la información "cargue la responsabilidad de una agresión sexista en la víctima" y críticó abiertamente a TVE por dar cobertura -sin cuestionarlas- a este tipo de tesis. Acusó a la casa de de introducir "moralina o moral católica" en cada pieza e hizo especial hincapié en que "los destinatarios de la violencia no pueden ser objeto de reproche social".

Fuente: www.elconfidencial.com Daniel Toledo 29/05/2013  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8