www.euromundoglobal.com

Según una experta mundial del 'fitness'

Jennifer Cohen. (Sara Laremei/CC)
Jennifer Cohen. (Sara Laremei/CC)

Seis maneras de acabar (más rápido) con la grasa corporal

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Jennifer Cohen es una de las especialistas en fitness más mediáticas de Estados Unidos. Aunque es conocida por sus participaciones en el programa de televisión The Today Show (el primer morning show de la historia, presente en la parrilla de la NBC desde 1952) y ha escrito en publicaciones como Forbes o Men´s Fitness, es famosa en el campo de la educación física por ser uno de los primeros entrenadores que insistió en la necesidad de integrar el fitness en la práctica cotidiana de las personas, centrándose en los entrenamientos que se puede hacer con poco o ningún equipo, sin necesidad de apuntarse a un gimnasio.

 

En opinión de Cohen, cualquiera puede hacer ejercicio y lograr resultados en pocas semanas. Con motivo de la llegada de la recurrente Operación Biquini, la entrenadora ha publicado en la revista Health seis trucos para acelerar la quema de grasas. En su opinión, basta cambiar ligeramente nuestra rutina de ejercicios para lograr mejores resultados. 

1. Reparte tu entrenamiento a lo largo del día

Mucha gente cree que la falta de tiempo les impide practicar deporte, pero Cohen insiste en que esto no debería ser excusa. Si divides tu entrenamiento en dos sesiones de 20 minutos, a realizar en distintos momentos del día (algo a lo que cualquiera, por muy atareado que esté, puede adaptarse), lograrás una mayor eficacia que pasando una hora en el gimnasio, debido a que el metabolismo está acelerado durante 1 o 2 horas después del entrenamiento.

2. Practica ejercicios interválicos

Sin duda los entrenamientos interválicos de alta intensidad (conocidos como HIT o HIIT por sus siglas en inglés) están de moda, y Cohen es una de las defensoras de sus bondades. Se trata de un método que causa ciertas controversias, pero nadie duda ya de que, si se realiza correctamente, es una de las formas más fáciles y rápidas de perder peso. Y el ejercicio por intervalos no sólo funciona cuando llevamos al cuerpo al límite. Según un estudio publicado en 2006 en el Journal of Applied Physiology la cantidad de grasa que consumimos en una hora de ejercicio moderado en bicicleta aumenta en un 36% si el esfuerzo se realiza en intervalos, de mayor y menor intensidad.

3. Relájate

Como han demostrado numerosos estudios, la hormona del estrés, el cortisol, hace que tengamos más apetito y acumulemos más grasa en el abdomen. Cohen tiene claro que no basta con hacer deporte: debemos cuidar también nuestro bienestar psicológico. Para reducir el estrés la entrenadora recomienda actividades como el yoga, o los paseos (largos) en compañía de los amigos.

4. Rompe la rutina

Practicar siempre el mismo deporte, o los mismos ejercicios, puede acabar resultando aburrido pero, además, hace que nuestro cuerpo se acostumbre y no haga el mismo esfuerzo, pues siempre usamos los mismos músculos y de la misma manera. Cohen no cree que debamos dejar de lado el deporte que solemos practicar, pero aconseja alternarlo con ejercicios novedosos, que hagan a los músculos trabajar de otra manera y obliguen a tu cuerpo a esforzarse más.

5. Levanta más peso

La entrenadora cree que para adelgazar más rápido es conveniente alternar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos pues, aunque los ejercicios de cardio queman más calorías durante su desarrollo, los ejercicios de levantamiento de peso queman más calorías 24 horas después de su realización. “Una vez a la semana”, explica Cohen, “entrena con mayor peso del que acostumbras. Al levantar más peso desafías a tus músculos, logrando que estos adelgacen y sean más fuertes”.

6. Duerme bien

La falta de sueño es una de las mayores causas del estrés, ya que eleva la presencia de cortisol pero, además, incrementa los niveles de insulina, lo que hace que sea más difícil procesar los carbohidratos a lo largo del día. El sueño, explica la entrenadora, nos permite recargar las baterías que hacen funcionar nuestro metabolismo. Como poco, asegura, debemos dormir seis horas al día. 

Fuente: ElConfidencial.com Miguel Ayuso - 27/05/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8