www.euromundoglobal.com

El negocio de la cerería mejora con la crisis'

TVE anima a los parados a rezar para afrontar la crisis

'Acercarse a un altar puede calmar la ansiedad por la falta de trabajo'

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Orar para salir de la crisis y calmar la ansiedad, una recomendación de Televisión Española (TVE)
Orar para salir de la crisis y calmar la ansiedad, una recomendación de Televisión Española (TVE)

Una noticia emitida anoche en TVE ha creado polémica porque animaba a los parados a rezar para hacer frente a la crisis. "Acercarse a un altar puede calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el temor a perderlo" comentaba la presentadora Marta Jaumandreu apoyándose en opiniones, según dijo, "de psicólogos".

Previamente, su compañero Marcos López aseguraba que el negocio de la cerería es uno de los más resistentes y que ha mejorado desde que comenzó la crisis porque "cada vez más católicos ponen velas a sus santos".

El vídeo comienza con unas imágenes de "devotos de San Expedito, el santo de las causas urgentes" en la parroquia de Barcelona donde se encuentra la figura, realizando peticiones, ofrendas y encendiendo velas. "He pedido por todo el mundo en vista de como está todo", cuenta un visitante ante la cámara.

El responsable del centro religioso apunta que desde el comienzo de la crisis en 2008 la gente ha acudido más a rezar y se ve la labor de la encargada de pasar las peticiones de los creyentes por el cuerpo del santo, el cual, ha sido "rebautizado como el santo de la crisis".

"Rezar es casi como cruzar los dedos. La única diferencia es que la actividad que conlleva poner una vela tiene un efecto balsámico", adelanta la voz en 'off' para dar paso al testimonio de un psicólogo que desarrolla esta idea: "La ceremonia de poner una vela, hincar la rodilla o hacer una plegaria tiene un efecto retroactivo".

El vídeo continúa en una tienda centenaria de velas cuya vendedora reafirma que este año ha vendido el doble que el pasado y explica que la "vela estrella es la casa".

"Las peticiones a los santos también están al alcance de un 'click'", continúa la periodista, para cerrar el vídeo con los "nuevos altares virtuales". De vuelta al plató, los presentadores concluyen: "Sea como sea, por pedir que no quede".

Fuente: ELMUNDO.es | Madrid

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8