www.euromundoglobal.com

Rajoy anuncia más recortes y no descarta una subida de impuestos aunque “no queremos”

El presidente asegura que "no queremos subir impuestos" y miniza que se prevea una caída del PIB tres veces superior a la anunciada

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy / EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy / EFE

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, se ha visto obligado a comparecer en Moncloa ante los medios en el marco de su encuentro bilateral con su homólogo eslovaco, Robert Fico. Así, ha tenido que abordar la pregunta inevitable de si en el anunciado paquete de medidas que aprobará el próximo viernes el Consejo de Ministros -Bruselas ha condicionado la flexibilización del calendario del déficit a ese plan- incluirá nuevos recortes.

“Imprescindible” hacer ajustes
Rajoy ha apuntado que los recortes “no es algo que le guste a nadie” pero que la adopción de medidas es algo “imprescindible”, por “duras” que puedan parecer ya que sin ellas no habría futuro. Ha anunciado que no habrá recortes como los de 2012 pero que sí que “es probable” que se ajusten algunas partidas. Tampoco ha descartado una subida de impuestos limitándose a decir que “no queremos subir el IVA o el IRPF este año, pero, en fin…”.

Minimiza mulitiplicar por tres la caída del PIB en las previsiones
Previamente, el presidente había abordado la revisión a la baja del cuadro de previsiones macroeconómicas diciendo que el crecimiento no ha sido el esperado “en todo el mundo” y que esos cambios se hacen “en cualquier país civilizado”. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha admitido estos días que el PIB caerá entre un punto y un punto y medio este año, cuando el Gobierno había previsto inicialmente un descenso del 0,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8