www.euromundoglobal.com

Exposición "Halmismos", de Halma Luján

Halma Luján expone en el Ayuntamiento de Humanes (Madrid)

Hasta el 30 de abril,  puede verse exposición de pintura y escultura "Halmismos", de Halma Luján en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” del Ayuntamiento de Humanes (Madrid)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Halma Luján expone en el Ayuntamiento de Humanes (Madrid)

La Concejalía de Cultura –dirigida por José Manuel Ortiz- ofrece en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5) la exposición “Halmismos”, una muestra de pintura y escultura de la artista mexicana Halma Luján. El mar y los colores vivos son algunas de las señas de identidad de esta pintora, que confiesa su admiración por artistas como Frida Kahlo o Diego Rivera. Y una curiosidad: Halma Luján utiliza titulares de periódicos como un elemento más de su obra artística. Esta exposición se puede visitar hasta el próximo 30 de abril y la entrada es gratuita.

Acerca de Halma Luján  

Halma Luján, es una artista de origen mexicano y afincada desde hace más de 20 años en España y que de manera muy original, ha denominado a su creación artística como“Halmismos”, un juego de palabras a partir de su propio nombre y con la cual ha querido representar de manera clara y de una sola vez, la calidad multidisciplinar que conforma su obra y en la que encontramos pintura, grabados, tallados en madera, esmaltes y cerámica y creaciones de recycling,  una tendencia artística consistente en dar nueva vida a objetos que sin la visión y proyección artística que le impone Lujan, seguirían siendo lo que en origen son: objetos de desecho que con el reciclaje artístico al cual son sometidos por esta artista,  adquieren una nueva fisonomía  y son dotados  de lo que podría llamarse, un “halma” nueva.

El fuerte cromatismo de sus obras y el enérgico contraste de las obras de Luján son fundamentalmente, producto de la  fuerte personalidad y la pasión con que la artista maneja todas su expresiones y en el caso de sus creaciones artísticas, estas se transforman a través de  transgresoras y disímiles  formas, en obras  que llaman la atención  y no dejan indiferente a nadie ya que la composición y naturaleza de los materiales empleados ya son en si mismos, motivos de interés en quienes contemplan su obra.

Sin duda lo más difícil para un artista (cualquiera sea su campo), es conseguir una verdadera pátina de originalidad que la distinga entre sus iguales. Unida a la originalidad, la obra destinada a perdurar ha de poseer fuerza  y pasión.

Halma pinta, graba, talla en madera, moldea en cerámica y recolecta objetos para sus creaciones de reycling, con la misma soltura, fuerza y pasión con que trabaja para cocer en el horno industrial, los esmaltados sobre metal y sus “caballitos de mar”, piezas escultóricas únicas de cerámica y que constituyen sus últimas creaciones: Cargadas de fuerte cromatismo, representan para la artista, piezas plenas de simbolismo. Son estas características entonces, las que unidas a la singular personalidad de la artista, han conseguido que Luján haya dejado huella por allí donde ha pasado y para comprobarlo, sólo hace falta contemplar su obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8