www.euromundoglobal.com
Nueva imagen del sospechoso proporcionada por la policía de Boston
Nueva imagen del sospechoso proporcionada por la policía de Boston

Las autoridades esperan que el sospechoso de Boston sobreviva porque tienen "millones de preguntas"

Dzhokar Tsarnaev se encuentra en "estado grave, aunque aún no es capaz de comunicarse". Así lo indicó el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, que confesó espera "que sobreviva porque tenemos millones de preguntas"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

(Agencias) | Dzhokar Tsarnaev, el sospechoso de ser coautor del atentado de la maratón de Boston detenido este sábado, se encuentra en "estado grave, pero estable, aunque aún no es capaz de comunicarse", según indicó el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

En una entrevista con la prensa en el Fenway Park, donde se juega un partido de béisbol de los Red Sox (Medias Rojas), convertido en símbolo de vuelta a la normalidad en Boston, Patrick dijo que el joven de 19 años "aún no puede hablar".

"Esperamos que sobreviva porque tenemos millones de preguntas", aseguró Patrick, que espera que pronto se pueda iniciar la siguiente fase de este caso con los primeros interrogatorios a Dzhokar, que junto con su hermano de 26 años, Tamerlan, supuestamente planeó y ejecutó el peor atentado de la historia de Boston.

Dzhokar fue trasladado ayer al hospital Beth Israel de Boston para ser tratado de heridas que supuestamente sufrió en su huida en la noche del jueves al viernes y que le llevaron a ocultarse en un barco de recreo en el patio trasero de una casa en Watertown, oeste de Boston.

Tras casi una hora de negociación y varios intercambios de disparos con la imponente fuerza de grupos de elite de agencias federales, policía estatal, equipos SWAT de Boston y Guardia Nacional, Dzhokar se entregó malherido.

El Departamento de Justicia ha permitido que temporalmente no se le lean los derechos al detenido, algo que contemplan ciertas cláusulas antiterroristas en caso de que persista una amenaza para la seguridad pública.

El sospechoso será interrogado por un "grupo de alto nivel" formado por miembros del FBI y la CIA que se encarga de los casos de terrorismo, según medios estadounidenses.

Rusia propuso la investigación a Tamerlan Tsarnaev

Rusia pidió al FBI en 2011 que investigara a uno de los sospechosos del atentado de la maratón de Boston, Tamerlan Tsarnaev, según ha informado este sábado una fuente de seguridad estadounidense.

Este sábado, el FBI señaló que durante la investigación, en la que se comprobaron su actividad en Internet, su participación en asociaciones y sus registros de viaje, entre otras cosas, no encontraron, en ese momento, "indicios de ninguna actividad terrorista".

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió el jueves por disparos de la Policía mientras que su hermano y también sospechoso, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue capturado ayer tras un tiroteo con la Policía.

Fuente: lainformacion.com - 21/04/13

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8