www.euromundoglobal.com

Según el SUP, “el recrudecimiento del caso Faisán es una injerencia política para ratificar una venganza del PP”

El jefe del sindicato mayoritario de policías declara a ELPLURAL.COM que se lanza “una cortina de humo para distraer la atención sobre la situación económica, los desahucios, las preferentes…”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, conversa con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce (i), en presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández (c). EFE
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, conversa con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce (i), en presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández (c). EFE

El mayoritario Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha considerado que la decisión del fiscal general, Eduardo Torres-Dulce de ordenar endurecer la acusación contra dos policías en el caso Faisán es “una injerencia política para ratificar una venganza del PP”.

En declaraciones a ELPLURAL.COM, el secretario general de esta organización, José Manuel Sánchez Fornet, “no hay ni una sola prueba nueva y sin embargo se reabre el caso y se pretende incluir acusaciones más graves” contra el comisario Enrique Pamiés y el inspector jefe José María Ballesteros.

 

No existen nuevas pruebas
Sánchez Fornet ha afirmado que la Audiencia Nacional pidió al juez que aportara nuevas pruebas para continuar con el conocido como caso Faisán sobre el chivatazo a ETA y, sin embargo, se ha reabierto la causa sin que se haya aportado una sola prueba. “Nadie espere que los implicados vayan a decir más de lo que ya han dicho”, ha puntualizado el secretario general del sindicato de policías.

Torres-Dulce pide acusar a los policías de colaborar con ETA
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha ordenado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que incluya en el caso Faisán la acusación de colaboración con banda armada a la de revelación de secreto que pesa sobre los dos policías imputados, el comisario Enrique Pamiés y el inspector jefe José María Ballesteros.

Una maniobra política contra dos policías decentes
El SUP ha apuntado directamente a una maniobra política contra “dos policías decentes, víctimas de la basura política que nos inunda”, y recuerda que es “la primera vez en democracia, al menos que se haya hecho público, que un fiscal general ha ordenado a los fiscales encargados del caso que modifiquen su criterio. Y se ha producido para acusar de colaboración con banda armada al comisario que más brillante historial tiene en la lucha contra el terrorismo, con la detención de 50 comandos y 500 miembros de ETA en su trayectoria profesional dedicada íntegramente a combatir a los terroristas”.

Una cortina de humo
El SUP considera que “alguien ha debido pensar que esto podía distraer la atención de la situación política, de la estafa de las preferentes, de los desahucios, los escraches, de la soledad del Gobierno, o de los papeles de Bárcenas que evidencian la corrupción imperante en la dirección nacional del PP. Alguien ha pensado que esto bien podía ser una cortina de humo, que distrajera a la opinión pública de la lamentable situación económica y política en la que nos encontramos”.

Fuente: ELPLURAL.COM | 21/04/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8