www.euromundoglobal.com
Andy Warhol (1928-1987) Dennis Hopper 1971 - © The Andy Warhol Foundation of the Visual Arts, Inc./VEGAP, Málaga, 2013
Andy Warhol (1928-1987) Dennis Hopper 1971 - © The Andy Warhol Foundation of the Visual Arts, Inc./VEGAP, Málaga, 2013

Museo Picasso Málaga Mayo – Junio 2013

Exposiciones Dennis Hopper. En el Camino - 29 abril - 29 septiembre 2013 - Picasso de Málaga. oBbra de la Primera Época 25 febrero - 9 junio 2013

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Extremo, independiente y rebelde, durante su vida Dennis Hopper fue reconocido por su trabajo como actor y director de películas de culto como Easy Rider (1969), pero su inquietud fue más allá de lo cinematográfico para adentrarse en otros terrenos artísticos, destacando de modo especial en la fotografía.

Pablo Picasso (1881-1973) - Crepúsculo en el puerto de Málaga - Ca.1889
© Colección particular, París - © Sucesión Pablo Picasso. VEGAP, Madrid, 2013.
Pablo Picasso (1881-1973) - Crepúsculo en el puerto de Málaga - Ca.1889 © Colección particular, París - © Sucesión Pablo Picasso. VEGAP, Madrid, 2013.

Dennis Hopper. En el camino muestra en el Museo Picasso Málaga una amplia selección de fotografías realizadas durante los años sesenta, incluyendo algunas nunca publicadas hasta el momento. El conjunto construye una narración en blanco y negro que transcurre por rodajes, carreteras y ciudades, espacios habitados por celebridades y personas anónimas, a través de la mirada cercana e intuitiva de este mito del cine norteamericano.

A modo de flash-back al pop art, la exposición incluye una selección de obras de artistas de su círculo, como Andy Warhol o Ed Ruscha, así como una selección de su trabajo como creador plástico. Cine y música completan una propuesta en la que la que las artes se interrelacionan, como en la vida del propio Hopper.

Exposición comisariada por el Museo Picasso Málaga y organizada en colaboración con The Dennis Hopper Art Trust y con el asesoramiento de la Cinémathèque Française.

 

Picasso de Málaga. oBbra de la Primera Época

25 febrero - 9 junio 2013

Picasso de Málaga. Obra de la primera época  es la evocación en el Museo Picasso Málaga del ambiente familiar, la atmósfera cultural y el entorno urbano de la ciudad en la que Pablo Picasso nació el 25 de octubre de 1881.

La exposición muestra un destacado conjunto de obras de la infancia y juventud del artista, y las pone en contexto con fotografías, mapas cartográficos, objetos y material documental que rememoran cómo era esta urbe en transición entre dos siglos, en la que Pablo Picasso residió junto a su familia y en la que trabajaban otros artistas, como José Denis Belgrano, Antonio Muñoz Degrain, o su propio padre, José Ruiz Blasco, de los que también se exponen una selección de obras. En Picasso de Málaga. Obra de la primera época podrán contemplarse también algunos trabajos que Picasso realizó en su madurez, que harán reflexionar al visitante sobre la huella que Málaga y sus gentes dejaron en su memoria.

Organizada en colaboración con el Museu Picasso de Barcelona, la muestra está enriquecida gracias a coleccionistas privados malagueños, al Museo del Prado, a la Biblioteca Nacional de España, a la Fundación Picasso Museo Casa Natal, al Museo de Málaga y a varias instituciones museísticas internacionales. Picasso de Málaga. Obra de la primera época es la primera de las 3 exposiciones enmarcadas en la celebración del X Aniversario del Museo Picasso Málaga.

APERTURA EXTRAORDINARIA NOCHE EN BLANCO 2013
11 de mayo 2013

Acercarse a la obra de Pablo Picasso, visitar sus exposiciones temporales o recorrer el Palacio de Buenavista iluminado, completan la  propuesta del Museo Picasso Málaga para la Noche en Blanco de 2013. Desde las 20.00 horas y hasta la 1.00 de la madrugada, todos los que lo deseen podrán acceder gratuitamente a la pinacoteca y participar así en esta celebración cultural en la ciudad.

ENCUENTROS Y SEMINARIOS CONVERSACIONES CON…
Marzo-mayo 2013. Sala de lectura, 19.00 h

Con motivo de la exposición Picasso de Málaga. Obra de la primera época, el Museo Picasso Málaga organiza una serie de encuentros que, conducidos por la periodista Carmen Abenza acercará al público el testimonio de un grupo de malagueños de diferentes ámbitos, que desde un punto de vista personal, humano, relatarán su experiencia y memoria de Málaga.

Encuentros mayo:

-Jueves 2 mayo. Lola Giménez Reyna

-Jueves 9 mayo. Salvador Moreno Peralta. Arquitecto

Entrada gratuita hasta completar aforo. Aforo máximo: 40 personas.

Acceso por la puerta principal del Museo (Calle San Agustín 8).

MÚSICA EN EL PICASSO VI CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA
Octubre 2012 – mayo 2013. Auditorio MPM, 21.00 h
Siete recitales, plenos de sugerencia y sustancia, componen el programa del VI Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que una vez más encuentra su escenario en el Auditorio del Museo Picasso Málaga. En esta ocasión, es Brahms el autor que se lleva la palma de la representación, con un total de cinco obras programadas que ofrecen una rica muestra de su producción en este campo. No en balde, en 2013 se conmemora el 180º aniversario del nacimiento de este compositor, cuya presencia es casi absolutamente obligada en un ciclo afanado en recoger lo más destacado del repertorio camerístico. Beethoven, Haydn, Schumann, Janáček y Ravel completan un programa que culminará en mayo con el concierto de alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Próximo concierto:

- Martes 7 de mayo 2013. Concierto extraordinario

Gala lírica de los alumnos de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Madrid.

Tarifa única: 6 euros. Venta anticipada en la taquilla del museo y www.uniticket.es . El mismo día del espectáculo únicamente se podrán adquirir en la taquilla del museo y, una hora antes del comienzo, en la taquilla del Auditorio. Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá la entrada al recinto.

 NIÑOS EN EL PICASSO DÍA MPM DE LAS FAMILIAS
25 de mayo 2013. 11.00-14.00 h
Cada comienzo de estación, el Museo Picasso Málaga dedica una mañana a celebrar el Día MPM de las Familias, con cuentacuentos, música y distintos talleres centrados en las exposiciones temporales. Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada. La entrada al Museo es gratuita para los niños.

VISITAS MPM

Charlas en el Museo
Jueves a las 18.00 h
Debates sobre obras seleccionadas de las exposiciones temporales o temas específicos, de la mano de los educadores del MPM.

Conociendo la Colección
Martes a las 18.00 y 19.00 h
Miércoles a las 11.30 h en inglés
Sábados a las 13.00, 18.00 y 19.00 h
Acompañados por un educador del Museo, esta visita propone un recorrido por obras seleccionadas de la Colección del MPM.

Paseos por el Picasso

Sábados a las 12.00 y domingos a las 19.00 h

Itinerarios comentados por el personal de atención al público por la historia y la arquitectura del Palacio de Buenavista.

Estas visitas están incluidas en el precio de la entrada.

Inscripción en Taquilla desde media hora antes del comienzo.
Aforo mínimo de 5 personas y máximo de 25 participantes.
Duración aproximada: 1 hora.

Visitas gratuitas para colectivos de Málaga

Marzo-junio 2013

El MPM ofrece a asociaciones, clubes, peñas y cofradías malagueñas la posibilidad de realizar un recorrido guiado por la exposición Picasso de Málaga. Obra de la primera época. La visita es gratuita con la adquisición de la entrada, que cuenta en estos casos con un 50 por ciento de descuento (2.25 € por persona).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8