www.euromundoglobal.com

Instituto Cervantes de Tetuán

Retratos de un Marruecos en marcha
Retratos de un Marruecos en marcha

Retratos de un Marruecos en marcha

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Exposición: Desde el jueves 14 de marzo al domingo 14 de abril de 2013.

Sala de exposiciones. Instituto Cervantes de Tetuán.

Horario de visitas: De lunes a viernes, de 10h a 13h y de 16h a 20h.

Entrada libre - http://tetuan.cervantes.es

 

Retratos de un Marruecos en marcha
Retratos de un Marruecos en marcha

A través de esta iniciativa, el Gobierno marroquí y 5 agencias de Naciones Unidas han trabajado conjuntamente para hacer de la cultura un motor de desarrollo económico y social. Coordinado por el Ministerio de Cultura, este programa ha promovido el desarrollo colectivo e individual mejorando la capacidad nacional y local para poner de relieve la riqueza cultural en Marruecos.

Las buenas prácticas y las lecciones aprendidas de sus experiencias en las diversas regiones de Marruecos (Marrakech-Tansift-El Haouz, Oriental, Fez-Boulemane, Tánger-Tetuán, Souss-Massa-Drâa, Tadla-Azilal y Guelmim-Smara) han sido documentadas a través de las fotografías que forman esta exposición. El apoyo a la planificación comunal, a la iniciación de actividades generadoras de ingresos, así como al desarrollo de centros dedicados a las mujeres víctimas de violencia, se materializa aquí a través del retrato de sus beneficiarios y beneficiarias.

Coorganizado por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Marruecos), y la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Rabat.

XXIX Abril Cultural

Del 16 de abril al 24 de abril de 2012

Como cada año, los centros docentes españoles y el Instituto Cervantes de Tetuán organizan la Semana Cultural Española en la que numerosas actividades de todo tipo se dan cita.

El Instituto Cervantes participa con las siguientes actividades:

Animación Reciente

Ciclo de películas de animación

El cine de animación ha sido una de las revelaciones del cine español contemporáneo. Más allá de la presencia de los técnicos españoles en buena parte de las grandes producciones norteamericanas de animación, la industria española ha comenzado a elaborar sus propias propuestas, muchas veces dirigidas a los más pequeños. Gracias a la reaparición de los antaño denominados «dibujos animados», las salas han recuperado ese ambiente de cine para todos los públicos que reúne a las familias en torno a historias que nos transportan al mundo de la fantasía

Del lunes 1 de abril al lunes 6 de mayo.

Sala de proyecciones. Instituto Cervantes Tetuán.

Entrada libre.

http://tetuan.cervantes.es

El bosque animado (Ángel de la Cruz y Manolo Gómez, 2001)

Lunes 1 de abril de 2013. A las 19:00h.

Sala de proyecciones. Instituto Cervantes de Tetuán.

Entrada libre.

Todos los días el ocioso señor D´Abondo y su fiel criado Rosendo atraviesas la fraga de Cecebre. A veces, el receloso sirviente no duda en exclamar: “¡Parece que estuviera animado el bosque entero!”. Así es en realidad, ya que, en cuanto los humanos se alejan, la naturaleza se transforma y se muestra en todo su esplendor, mientras árboles y animales viven en alegre y feliz armonía. Sin embargo, la mano del hombre, que todo lo altera, traerá al bosque el desorden y la infelicidad. La colonia de topos empezará a desaparecer, los árboles ya no cantarán canciones que imitan el viento. Los gatos se rebelarán contra el hombre y las moscas de se dedicarán a incordiar más de lo habitual. El topo Furacroyos, la gata Morriña, el ratón Piorno y el árbol Carballo, entre otros habitantes de la fraga, se aliarán para solucionar los problemas y llevar de nuevo la armonía y la felicidad al bosque animado.

En colaboración con la Filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Chico & Rita(Fernando Trueba, 2010)

Lunes 8 de abril de 2013. A las 19:00h.

Sala de proyecciones. Instituto Cervantes de Tetuán.

Entrada libre.

http://tetuan.cervantes.es

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche en que el destino los hace coincidir en un baile, en un club de La Habana, la fortuna parece ir uniendo y separando sus vidas, como a los personajes de un bolero.

En colaboración con la Filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

María y yo (Félix Fernández de Castro, 2010)

Lunes 15 de abril de 2013. A las 19:00h.

Sala de proyecciones. Instituto Cervantes, Tetuán.

Entrada libre.

http://tetuan.cervantes.es

María vive con su madre May en Canarias, a 3.000 kms de Barcelona, donde vive Miguel Gallardo. A veces, Miguel y María se van juntos de vacaciones a pasar una semana en un complejo hostelero del sur de Gran Canaria, un escenario inhabitual que no suele acoger entre sus huéspedes a un padre solo con una hija de catorce años que padece autismo. Esta es la historia de uno de sus viajes, y sobre todo, un relato original y lleno de humor, ironía y sinceridad sobre cómo se convive con una discapacidad.

En colaboración con la Filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Nocturna (Adrián García y Víctor Maldonado, 2007)

Lunes 22 de abril de 2013. A las 19:00h.

Sala de proyecciones. Instituto Cervantes, Tetuán.

Entrada libre.

http://tetuan.cervantes.es

Un súbito apagón de estrellas amenaza con dejar la noche sumida en la más profunda oscuridad. Tim, un niño asustadizo que vive en un orfanato, se llenará de valor para resolver este desastre enfrentándose a su propia sombra, fruto de sus miedos. Para conseguirlo se sumergirá en una emocionante aventura. A través de Nocturna, un mundo paralelo que surge cada noche cuando nos quedamos dormidos. Allí descubrirá a todos los seres y criaturas que hacen que la noche sea más o menos apacible, y con quienes emprenderá un fabuloso viaje para intentar rescatar a Adhara, su adorada estrella.

En colaboración con la Filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Hamadi Ananou. Guiños

Exposición de fotografía.

Desde el jueves 18 de abril al martes 7 de mayo de 2013.

Sala de exposiciones. Instituto Cervantes, Tetuán.

Entrada libre.    

http://tetuan.cervantes.es

Inauguración: jueves 18 de abril de 2013 a las 19:00h.

El famoso fotógrafo melillense, afincado en Ceuta desde hace décadas, nos  muestra una exposición fotográfica sustentada en cuatro ejes y además nos deja constancia de su paso y experiencia en el Centro Internacional de Arte Contemporáneo Iftry, en Essaouira, donde convivió durante un tiempo junto a otros 14 fotógrafos procedentes de diversas partes del mundo.

El arte callejero y la tauromaquia son dos de los temas que trata en sus Fotografías. El retrato completa la relación de temas que dan contenido a la muestra.

Ananou, siempre tuvo claro que el fotógrafo, es el que toma la foto, no el que la hace. La imagen siempre está ahí, esperando al artista. Sigue explorando con fórmulas novedosas que van más allá del photoshop. Busca nuevos materiales sobre los que componer y plasmar sus imágenes como piedra, madera, metal, cristal…El sentido de incorporar estas estructuras a las fotografías aporta a su obra una dimensión más ligada con la tierra, con sus elementos, con sus raíces.

Nono García en concierto

Concierto Flamenco-fusión

Viernes 19 de abril de 2013. A las 19:00h.

Salón de actos. Instituto Cervantes, Tetuán.

Entrada libre.

http://tetuan.cervantes.es

El guitarrista de Barbate, afincado en Cádiz presenta su  cuarto disco en solitario. Nono García es uno de los creadores del Jazz Flamenco de esta costa gaditana. Lo que él mismo denomina, “Sonido Breña”, es una fusión de músicas que se inspira tanto en el flamenco como en el rock andaluz, el jazz o las músicas de Brasil. Políglota y viajero infatigable recorre el mundo con su guitarra y también impartiendo cursos y conferencias. Este nuevo disco es un reflejo de esas vivencias e influencias y nos lo brinda en el intimismo de su guitarra y la fuerza del trío compuesto por el batería, David León y el bajista, Joan

Masana.

Jornadas de Español: Imagen mediática de Marruecos en España 17 y 18 de abril de 2013 Facultad de Letras. Universidad Abdelmalek Essaadi

El Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad Abdelmalek Essaadi organiza anualmente unas jornadas hispano-marroquíes en las que el Instituto Cervantes colabora muy estrechamente. En esta edición, periodistas y escritores como Ignacio Cembrero, Zoubaida El Fathi, Bernabé López García, Juan José Téllez o Houssein Mejdoubi, entre otros, abordarán el tema de la imagen mediática de Marruecos en España.

Isabel de Castilla (Consuelo Jiménez de Cisneros)

Club de lectura ELE. Español Lengua Extranjera.

Martes 23 de abril de 2013 a las 17:30h.

Día Internacional del Libro 2013    

Entrada libre previa inscripción en el club y lectura del libro.

http://bibtetu.blogspot.com

Club de lectura para estudiantes de español de nivel intermedio, en el que contaremos con la presencia de la autora. Consuelo Jiménez, asesora técnica de lengua española, de la Embajada de España en Marruecos.

Sinopsis: Biografía de la Reina Isabel de Castilla, una mujer de gran carácter e inteligencia, y una vida llena de sufrimiento, retos, decepciones y triunfos. Isabel será uno de los personajes más importantes del Renacimiento gracias a las acciones que tienen lugar durante su reinado: final de la Reconquista, unificación de los territorios de la Península Ibérica y Descubrimiento de América.

España-Marruecos: marco para un paternariado económico estratégico.

Coloquio

Jueves 25 de abril de 2013 a las 18:00h.

Salón de actos, Instituto Cervantes, Tetuán.

Entrada libre.

http://tetuan.cervantes.es

En colaboración con la Consejería Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat y las Cámaras de Comercio de Tánger y Tetuán, María Peña Mateos, Consejera Económica, nos pondrá al día acerca de las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países, así como de los instrumentos a disposición de la empresa que España tiene en Marruecos.

Cine Forum Comedia

Ciclo de cine

Por cuarto año consecutivo se realiza este Cine Forum que, con el fin de compensar los tiempos difíciles que la crisis nos depara, promete divertir al público asistente. Como ya es tradicional, participan de forma muy activa los alumnos de español de cursos superiores pues se encargan de dirigir el debate,  a los cuales les sirve como refuerzo de sus clases de español. El ciclo se desarrolla a lo largo del curso académico, el último lunes de cada mes.

Lunes 29 de abril de 2013 a las 17:30h.

Sala de proyecciones. Instituto Cervantes de Tetuán.

Entrada libre.

http://tetuan.cervantes.es

Proyección de la película Punto y raya (Elia K. Schneider, 2004)

Pedro y Cheíto, un colombiano y un venezolano, se encuentran en la frontera que separa a los dos países. Uno quiere defender su patria y el otro intenta desertar. Tras un inicial enfrentamiento entre ambos, Pedro y Cheíto acaban uniéndose para poder sobrevivir en los encuentros con miembros de la guerrilla, narcotraficantes e indígenas. Nace así, una fuerte amistad que será puesta a prueba cuando cada uno vuelva a su lado de la frontera y de nuevo se encuentren en bandos enfrentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8