Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

“Un amigo me pasa la dirección de Ada Colau, seguro que muchos quieren hacerle una visita”

El subdirector de La Gaceta se toma la 'revancha' por “el acoso” de Stop Desahucios a González Pons

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, se dirige a los asistentes a la manifestación convocada por la PAH para exigir el fin de los desahucios. EFE
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, se dirige a los asistentes a la manifestación convocada por la PAH para exigir el fin de los desahucios. EFE

Luis Losada, subdirector de La Gaceta, ‘amenaza’ a Ada Colau con “publicar su dirección en Barcelona”, que, según dice, le ha “pasado” un amigo. La razón es que está molesto porque miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han manifestado delante del domicilio del ‘popular’ Esteban González Pons “para dialogar con él y que conozca la realidad de la calle”. Para Losada, “la izquierda española está copiando los actos de repudio del castrismo”.

“Violentos rodean tu casa”
“Cientos de violentos rodean tu casa y te amenazan a ti y a tu familia”, precisa Losada. Allí “la Policía mira para otro lado”, añade el periodista de Intereconomía. Es cierto, y no sólo la Policía, también el Gobierno castrista, que es el que potencia esos actos, siempre contra opositores al régimen.

La diferencia
La diferencia es que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca actúa en España, bajo las normas de la democracia y “la izquierda española” no es que copie los “actos de repudio” de Cuba contra los disidentes, sino que simplemente se manifiesta, porque hace uso de su derecho constitucional. Y, además, lo hace para defender a miles de españoles que han estado en un estado de indefensión ante la justicia. El hecho es que ha tenido que intervenir el Tribunal Europeo para parar los desahucios.

El acosado es el ciudadano
El indefenso, el “acosado”, aquí no es el político, sino el ciudadano, que no sabe ya a dónde ni a quién mirar, en medio de un estado de corrupción extendida lo suficiente entre la clase política para que se haya convertido en una de las principales preocupaciones para la sociedad.

“Una cosa es el derecho de opinión y de manifestación y otra el acoso. Máxime cuando el acosado es un familiar cuyo delito es haber contraído matrimonio, ser padre o ser hijo. El derecho de manifestación tiene que ser compatible con el derecho a la privacidad y a la intimidad personal y familiar”, escribe Losada en su columna en La Gaceta.

González Pons llamó al pueblo español a tomar las calles en 2011
Pero González Pons, como ha recordado ELPLURAL.COM, en 2011, cuando le convenía, era un político que no veía la expresión libre de los ciudadanos como “un acoso”, sino que todo lo contrario, llamó al pueblo español, como hacía el egipcio, a salir a la calle a manifestarse. El entonces portavoz popular dijo: “Todos los que amamos la democracia entendemos lo que nos ha dicho el pueblo egipcio, que el ciudadano del siglo XXI quiere democracias de calidad (…) No basta con atender a los ciudadanos cada cuatro años, cuando llega el momento de votar”, sino que hay que escucharlos “siempre” moviéndose “como se mueve el corazón de los ciudadanos”.

“Un amigo me pasa la dirección de Ada Colau en Barcelona. Seguro que muchos quieren hacerle una visita. No la publicaré. Es su intimidad. Y tiene tanto derecho a ella como González-Pons”, escribe Luis Losada. ¿Pero qué podría decirle cualquier ciudadano a la portavoz de Stop Desahucios, si tuviera acceso a su dirección: ¿ ‘gracias’? ¿‘gracias por implicarte en una causa justa’? ¿‘gracias por recordarnos que vivimos en una democracia en la que debemos ser protagonistas porque la Constitución nos da ese derecho’?

Fuente: ELPLURAL.COM | 24/03/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8