www.euromundoglobal.com

González Pons, tan temeroso ahora, mostró el camino de la revuelta egipcia cuando estaba en la oposición

En 2011 el 'popular' calentó a los ciudadanos "hartos de la crisis" y alertó de había que escucharlos "siempre" y no solo cada cuatro años con motivo de las elecciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
González Pons, tan temeroso ahora, mostró el camino de la revuelta egipcia cuando estaba en la oposición

Esteban González Pons ha denunciado a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que protestaron ante su domicilio valenciano, hablando de “coacciones” al PP para modificar sus votos e incluso de que se pretende “ganar en la calle lo que se ha perdido en las urnas”. Desde la plataforma alegan que solo querían ser escuchados y que no fueron violentos en sus protestas.

La sensibilidad actual del dirigente popular ante las protestas contrasta con sus arengas cuando era el responsable de comunicación del PP en la oposición. Entonces no tenía inconveniente en protagonizar declaraciones incendiarias para reclamar una “democracia de calidad” en España.

Un ejemplo poco afortunado
En febrero de 2011 se encaraban de forma inminente unas elecciones municipales y autonómicas en España, pero la obsesión del PP era un adelanto electoral que les permitiera retomar el poder en Moncloa y presionaban reiteradamente para que se produjera. González Pons cruzó varias líneas rojas. En un acto de electoral de su partido de cara a las municipales, el popular se refirió a la revuelta egipicia que había depuesto a Hosni Mubarak dándole su particular interpretación en clave nacional. Aseguró que era una muestra para los españoles “hartos del paro, de la crisis económica, de la crisis de valores, social y política y de la depresión institucional”.

Hay que escuchar “siempre” al pueblo
“Todos los que amamos la democracia entendemos lo que nos ha dicho el pueblo egipcio, que el ciudadano del siglo XXI quiere democracias de calidad”, declaraba entonces el valenciano, alertando de que “no basta con atender a los ciudadanos cada cuatro años, cuando llega el momento de votar”, sino que hay que escucharlos “siempre” moviéndose “como se mueve el corazón de los ciudadanos”.

Egipto demostró que “el pueblo cuando quiere, puede”
En su opinión, “desde Egipto nos están recordando también a nosotros que nos queda mucho para que nuestra democracia sea de verdad una democracia de calidad”. “Lo que yo creo que han pensado el cien por cien de los españoles cuando han visto lo que ocurría en Egipto es que el pueblo cuando quiere, puede, y el pueblo español, quiere”, insistió, acusando al Ejecutivo socialista de generar casi cinco millones de parados: “Es el Gobierno de las ‘ñapas’, de las chapuzas de ‘Pepe Gotera’ y Rubalcaba”.

Fuente: ElPlural.com - S.C.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8