www.euromundoglobal.com

Bachelet deja la ONU y será candidata a la Presidencia de Chile

El Partido Socialista chileno dice que "la derecha está aterrada porque saben que ella goza de gran prestigio y adhesión ciudadana

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Michelle Bachelet en una fotografía de archivo
Michelle Bachelet en una fotografía de archivo

Por Valentina Romo – desde Santiago de Chile

La expresidenta de Chile, la socialista Michelle Bachelet, quien ayer anunció su renuncia a la dirección de ONU Mujeres y el regreso a su país, será proclamada candidata a las primarias presidenciales de la oposición el próximo 13 de abril, según anunció el Partido Socialista chileno.

En la ONU desde 2010
Bachelet, que se radicó en Estados Unidos y asumió el cargo en septiembre de 2010, informó que renuncia a Naciones Unidas para regresar a Chile por motivos personales: “Vuelvo a mi país”, dijo en inglés, durante su discurso de cierre de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, en la sede principal de la ONU, en Manhattan.

Ban Ki Moon le agradece su trabajo por las mujeres
El secretario general, Ban Ki Moon, ha señalado a través de un comunicado de prensa, del que da cuenta El País,  su gratitud por su servicio: “Ella fue la persona correcta en el trabajo correcto y en el momento correcto. Su liderazgo visionario dio a ONU Mujeres el comienzo dinámico que necesitaba (…). Agradezco a Bachelet por sus contribuciones y le deseo mucho éxito mientras ella se embarca en el siguiente capítulo de su extraordinaria vida”.

La esperanza de mucha gente en Chile
Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista (PS), confirmó  que la exmandataria, favorita de las encuestas de cara a las presidenciales del próximo noviembre, llegará a Chile “antes del 31 de marzo”. “Una vez en Chile, Michelle Bachelet va a emitir un pronunciamiento sobre su disponibilidad para ser candidata a la presidencia”, añadió el dirigente, en declaraciones al Canal 24 horas.

“La derecha está asustada”
En otras declaraciones a radio Cooperativa, Andrade subrayó que Bachelet “es la esperanza de mucha gente en este país” y aseguró que la expresidenta enfrentará “todos los debates que sean necesarios” y remarcó que la derecha oficialista “está asustada”, por la adhesión popular que ella tiene.

“Están asustados, la derecha está aterrada con el retorno de Bachelet porque entienden, saben y constatan como lo hace el resto de las personas en este país, que ella goza de un prestigio, una adhesión ciudadana y de una connotación en la sociedad que es inmensa”, precisó.

Fuente: ELPLURAL.COM | 17/03/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8