La presidenta argentina niega un desencuentro con Lula
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
|
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández pronuncia un discurso tras haber firmado acuerdos bilaterales con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez |
Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, negó en Buenos Aires un "desencuentro" con su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante la Cumbre del Mercosur celebrada este martes en Montevideo.
En un discurso junto al gobernante venezolano, Hugo Chávez, de visita oficial en Buenos Aires, Fernández bromeó sobre la interpretación que algunos medios dieron a la decisión de Lula da Silva de no quedarse al almuerzo de los líderes del bloque regional al término de la cumbre porque supuestamente se había disgustado con la intervención de la jefa de Estado argentina.
"Nada más alejado. Todos sabemos que Lula ya había dicho que no se iba a quedar a almorzar", comentó la mandataria entre bromas.
Los rumores en tal sentido publicados hoy por la prensa "son para reirse", agregó.
"Como vos no te vas a quedar a cenar y esta noche teníamos una cena en Cancillería, temo que mañana salga algún otro titular de que 'Chávez no se quedó a cenar porque le molestó lo que dijo o lo que hizo Cristina'. Por eso vamos a dejar avisadito ahora a todo el mundo que esta noche no hay cena", dijo Fernández.
El presidente venezolano explicó que le pidió a Fernández que le libere de la cena pues mañana, jueves, debe acudir a la celebración de los 150 años de la Batalla de Santinea y el Día de la Fuerza Aérea en Venezuela.