“Hemos hecho un partido muy bueno para nosotros, jugamos bien y estuvimos serios desde el minuto uno hasta el 90. Tuvimos una gran actitud y meter tres goles en el Camp Nou es extraordinariamente complicado. El equipo está de enhorabuena, hemos hecho un partido enorme”, dijo en zona mixta, y agregó: “Dimos nuestra mejor cara y jugamos muy bien aquí. Nos gusta jugar en el Camp Nou porque las cosas nos están saliendo bien. Es una cuestión de confianza y las estadísticas hablan por sí mismas”, finalizó el portugués, quien se convirtió además en el primer jugador en la historia que marca en seis clásicos fuera de casa.
Antes del encuentro que clasificó a Real Madrid a su 38ª final de Copa del Rey, el luso se encontraba empatado con el argentino Lionel Messi, pero con los dos tantos del luso, este ha pasado a ser el único en la historia que repite en seis oportunidades consecutivas.
La racha de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou, comenzó en la Supercopa de 2011, cuando el Real Madrid cayó por 3-2 y Cristiano fue el autor de uno de los tantos, a la salida de un córner.
La segunda ocasión fue en el clásico de Copa del Rey, también partido de vuelta. Aquel 25 de enero de 2012, los merengues igualaron con los blaugranas en dos tantos y Ronaldo marcó un gol de tiro cruzado tras una jugada fenomenal desde la derecha.
Repitió en el decisivo choque de Liga BBVA de ese mismo año, al firmar el tanto decisivo para el 1-2, y en la presente temporada, marcó el primer tanto en la ida de la Supercopa, que acabó 3-2 a favor de los culés, pero que a posteriori fue decisivo por el significado global de ese gol, tras el partido en el Bernabéu, donde los madridistas levantaron la Copa de Supercampeones.
El de Madeira volvió a hacer de las suyas con un doblete en el empate a dos de la séptima jornada de la presente Liga BBVA, y este martes, coronó su sexto partido, marcando en el Camp Nou.