www.euromundoglobal.com

El juez señala que Sepúlveda recibió medio millón de la trama “Gurtel”

Jesús Sepúlveda a su salida de los juzgados
Jesús Sepúlveda a su salida de los juzgados
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El juez que instruye el caso “Gurtel” en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, considera que los indicios apuntan a que Jesús Sepúlveda –exsenador popular, exalcalde de Pozuelo y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato– recibió en dinero y regalos más de medio millón de euros de la trama de Francisco Correa.

 

Además, cita como testigos para el próximo 7 de marzo a los responsables de las empresas El Zurdo S.L. e Interglobo, que organizaron “eventos familiares”, supuestamente pagados por la trama, como el cumpleaños de una hija del matrimonio de Sepúlveda y Mato, según un informe policial.

Los supuestos pagos y obsequios de Correa, se produjeron desde 1998 (aunque la mayoría ocurrió entre 2002 y finales de 2004) y “en consideración” a su cargo de senador, primero, y al de alcalde de Pozuelo de Alarcón, después, según el juez.

Ruz sospecha que Sepúlveda facilitó concesiones de obras a cambio de regalos y de dinero en efectivo. En este punto, el juez da credibilidad inicial al informe de la Policía, ya conocido, que apuntaba que la familia Sepúlveda-Mato se benefició de pagos de una sociedad turística perteneciente a la trama de Correa.

Junto a ello, el juez reconoce pagos en efectivo a Sepúlveda por un valor de 400.000 euros; y añade un abono por otros 60.000 en una operación que debió de servir a Correa para pagar comisiones y por la que Sepúlveda recibió ese dinero en un sobre.

En relación con estos abonos de dinero, Sepúlveda aparece también vinculado, junto con otros imputados, con el pago de 13.926,88 euros para un contrato suscrito por la empresa Real Green y por el PP, a cambio de la prestación de servicios publicitarios en las elecciones autonómicas, generales y municipales de 2003 y 2004.

Gran parte de las entregas de dinero tuvo periodicidad mensual con importes de los 3.000 hasta los 24.000 euros y alcanzaron un total de 256.250 euros, y la otra, por valor de 144.040,24 euros, se abonó en pagos no periódicos entre 2002 y 2003.

Todos los pagos de dinero y regalos, dice el juez, aparecen en la causa vinculados “con adjudicaciones irregulares efectuadas por el Ayuntamiento de Pozuelo” a empresas de la trama corrupta. Entre estas adjudicaciones cita el proyecto de remodelación y acondicionamiento del Camino de las Huertas, adjudicada a la Constructora Hispánica por 1.917.520 euros, de la que Correa podría haberse llevado casi 50.000 euros, y la operación “Asfalto 2004”, concedida por 1.854.656 euros a una unión de empresas que subcontrató a Constructora Hispánica, por la que la organización investigada percibió más de 60.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8