www.euromundoglobal.com

Rafael Correa es reelegido Presidente de Ecuador

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, festejó su reelección en el Palacio de Carondelet.
El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, festejó su reelección en el Palacio de Carondelet.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Ante esto los primeros resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) ratifican la victoria electoral del Presidente Rafael Correa, con más del 56% de votos válidos, situación que representa que el actual mandatario alcanzó el 56, 7% de la votación nacional y Guillermo Lasso, de movimiento Creo, obtuvo el 23.1% de adhesión popular

Rafael Correa fue reelegido Presidente de Ecuador, para que ejerza el cargo de Jefe de Estado en el país suramericano por un nuevo período de cuatro años (2013-2017), según las cifras entregadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que marcan la tendencia que otorga la victoria a Correa.

En este sentido se informó que unos 11, 7 millones de ecuatorianos, se acercaron hasta los centros de votación para expresar su apoyo al actual Presidente Rafael Correa y al candidato derechista, Guillermo Lasso, principal oponente del partido de Gobierno.

Ante esto los primeros resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) ratifican la victoria electoral del Presidente Rafael Correa, con más del 56% de votos válidos, situación que representa que el actual mandatario alcanzó el 56, 7% de la votación nacional y Guillermo Lasso, de movimiento Creo, obtuvo el 23.1% de adhesión popular.

"Estamos haciendo historia, estamos construyendo la patria chica Ecuador y la Patria Grande nuestra América", expresó Correa quien celebró junto a miles de simpatizantes en el Palacio de Gobierno.

"Saben que nunca les hemos fallado y nunca les vamos a fallar. Esta victoria es de ustedes, de nuestras familias, de nuestras esposas, de nuestros hijos, de nuestros amigos, de la Patria entera", agregó Correa a las personas que se congregaron en la referida Plaza.

España

Por otra parte se destacó que cerca de un 70 por ciento de participación electoral hubo en España, país que concentra una gran cantidad de migrantes procedentes del país suramericano residentes en la nación ibérica.

"El proceso electoral en España se desarrolló con normalidad, a pesar de que algunas personas se quedaron sin poder votar por la masiva concurrencia", aseguró la Secretaria Nacional del Migrante, Lorena Escudero a un medio de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8