www.euromundoglobal.com

El mexicano Paul Muguet expone una instalación singular en la Galería Feijo

Por LMA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El mexicano Paul Muguet expone una instalación singular en la Galería Feijo

En Plural-Singular, el artista mexicano de padre francés Paul Muguet (México, 1975) evoca preocupaciones humanas a través de la manipulación de objetos cotidianos. Una multitud de cucharas representan miles de espermatozoides haciendo referencia al apetito de la naturaleza por perpetuarse.

Un par de sillas se fusionan en un acercamiento íntimo como determinadas por un afán de diversificarse. Una vieja silla de bar es desmantelada por el artista y reconfigurada según la imagen de un esqueleto, recordándonos el tiempo del que disponemos antes de reincorporarnos a una substancia que es plural y diversa.

Con estas piezas, pone en perspectiva el lapso de tiempo comprendido entre el momento en que el cuerpo se compone y se descompone y que Baruch Spinoza describió como una “relación característica”.

Esa relación única entre diversas partes de un todo es la que nos define temporal e individualmente. El Origen del hombre late en este trabajo.

La exposición ha sido elaborada toda ella en Valencia, en exclusiva para la galería Freijo de Madrid. El artista Paul Muguet vive y trabaja en la Ciudad de México.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8