www.euromundoglobal.com
Etienne Krahenbühl, un escultor suizo de gran talento y belleza en Madrid

Etienne Krahenbühl, un escultor suizo de gran talento y belleza en Madrid

Por Julia Sáez-Angulo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

“Tocar. No tocar” es el título de una exposición en Madrid del escultor suizo Etienne Krahenbühl (Vevey, 1953) en la galería Joan Gaspar en Madrid. Una muestra en la que la creatividad del autor brilla por gran creatividad en lo que al tacto, el movimiento y la música tienen también su protagonismo.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 31 de enero próximo, pone de manifiesto un trabajo singular que bien merece figurar en un museo. Actualmente la obra de Etienne Krahenbühl se encuentra en el espacio de Cosmo Caixa de Barcelona, obra adquirida para enriquecer sus fondos, que contemplan la escultura junto a la ciencia y la técnica como especiales propiedades.

El “Cactus D´Orés” (2012) o Cactus dulce es la imagen de la muestra. Una escultura a base de acero de orés y acero inoxidable e hilo supra conductor.

Se trata de una experiencia táctil en la que se comparten sugerencias de tocar, acariciar, empujar… donde elementos de níquel y titanio se expansionan o contraen según el calor o el frío que se le aplique. El tacto por tanto cobra un valor significativo clave, en contra de la idea habitual de que el arte en museos y galerías no se toca.

Hierro oxidado, acero, caucho, estropajos metálicos, plumaria, escayola, además del níquel y titanio conforman el abanico de materiales de este autor que ofrece unas obras singulares. A las esculturas se añade tres grandes monotipos de diverso cromatismo. Una exposición que nadie debe perderse.

La galería cuenta en sus fondos con dos piezas de gran formato en las que el sonido de campana al hacer resonar el hierro en círculos concéntricos resulta sorprendente y hermoso.

Lástima que el catálogo de la muestra no ofrezca unos datos biográficos mínimos de Etienne Krahenbühl, por lo que queda cojo de información.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8