www.euromundoglobal.com

El irreemplazable Rey del Rock

78º Aniversario del nacimiento de Elvis

Elvis, (8 Enero 1935 – 16 Agosto 1977)
Elvis, (8 Enero 1935 – 16 Agosto 1977)

Nació el 8 de enero de 1935 y hoy, habría cumplido 78 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Por J.I.V.

Crying in the Chapel - http://youtu.be/deH8goFTXug

¿Podemos imaginar a Elvis, el mítico Rey del Rock con 78 años? Posiblemente no porque al igual que muchos iconos populares del siglo XX, Elvis murió a temprana edad. (Con apenas 42 años, el 16 de agosto de 1977) Desde entonces, su imagen, congelada en el inconsciente colectivo, no ha hecho mas que crecer en la memoria de sus admiradores sin verse afectada por el irreversible deterioro del tiempo.

La historia de Elvis, así a secas, ya que su figura, imagen y personalidad no necesita mayor presentación- es la más genuina comprobación de que el “sueño americano” (al menos para los norteamericanos) existe. Su popularidad a finales de los 50’s y comienzos de los 60’s era tan grande que se cuenta –entre las miles de anécdotas, historias y leyendas urbanas creadas alrededor de su figura-,  que desde muchos países del mundo sus admiradores le enviaban cartas poniendo en el sobre simplemente: “Elvis – EE.UU.” y el servicio de correos –que disponía de una sección especial para manipular los dos millones de cartas que recibía el ídolo al mes-, hacía llegar sin problemas la carta a su destinatario.

Elvis, el mayor representante de la corriente musical (el Rock) que cambió definitivamente el curso de la música popular a partir de la segunda mitad del siglo XX nació en el seno de una familia blanca de escasos recursos en el sur profundo de los EE.UU. y desde los 15 años debió trabajar para ayudar al sustento familiar.

Dueño de una poderosa voz que le permitía alternar con pasmosa facilidad los registros de barítono, tenor e incluso bajo, dio a las canciones que interpretó un sello personal inigualable que unido a una expresión corporal de un fuerte trasfondo erótico le convirtieron en el mayor exponente del rock y le catapultaron a un  estrellato que permanece hasta ahora, sin reemplazante desde que, en 1977, desapareciera para siempre víctima del consumo desmedido de fármacos.

La leyenda negra le atribuye una vida desordenada y excesos en alcohol, sexo y drogas. Lo cierto y real es que nada de esto es verdad. Elvis era profundamente religioso y fue abstemio toda su vida y rara veces fumó. Mucha gente ignoraba entonces (e ignora todavía), que Elvis desde niño, padeció una larga serie de enfermedades que ya en su etapa adulta y producto indudablemente, de su agitado tren de vida, no hicieron más que acrecentarse. Se sabe que padecía glaucoma, insomnio, colón irritable, era hipertenso y en los últimos años de su vida se vio afectado por un severo problema de metabolismo que le hacía engordar de manera incontrolada lo cual le forzó a un desmedido consumo de fármacos que a la postre le causaron una insuficiencia cardiaca que derivó en su muerte el 16 de agosto de 1977 a los 42 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (27)    No(0)

+
7 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8