www.euromundoglobal.com

El chófer de la subdelegada que agredió a una empleada de gasolinera se reincorporará al trabajo tras ‘unas vacaciones’

El delegado del Gobierno en Extremadura, hombre de confianza del presidente Monago, desvela que el conductor disfruta un descanso 'desde el día siguiente a la agresión'

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Hace una semana, uno de los cinco chóferes que tiene la delegación del Gobierno en Extremadura, Juan B., atacó y golpeó a la empleada de una gasolinera. Según las imágenes que grabaron las cámaras del recinto, cuando se encontraron solos, el conductor tomó a la empleada de la cabeza, la empujó hasta la calle y la arrastró durante una decena de metros mientras, conforme a la declaración de la agredida, le gritaba “venga, vamos, tira, tira”.

Fuera de servicio, pero en el coche oficial
La cosa se complicó después. Un camionero llegó entonces a la gasolinera y como recriminó al conductor lo que hacía, recibió un puñetazo de éste, que le rompió la nariz antes de darse a la fuga. Avisada por los agredidos, la Policía detuvo al conductor poco después en un pueblo cercano al de los sucesos. Según las investigaciones, Juan B., chófer habitual de la subdelegada del Gobierno, Pilar Nogales, estaba fuera de servicio en ese momento, pero viajaba en el coche oficial, lo que en principio sería irregular.

Hace unas horas, el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, compareció ante la prensa y desveló un hecho sorprendente: el chófer acusado de dar la paliza a la empleada de la gasolinera se había tomado un periodo de descanso “desde el día después de los hechos”. Pero aún mejor, se le espera en su puesto, donde podrá volver a trabajar “de momento en cuanto termine las vacaciones”.

Expediente administrativo y judicial, pero no apartado
El delegado, eso sí, anuncia que se le ha abierto un expediente a nivel administrativo y judicial para esclarecer lo sucedido:  ”Me imagino que el peso de la ley recaerá sobre él, no sólo a nivel jurisdiccional, sino también a nivel administrativo, pero la verdad -dijo el delegado sorprendentemente- es que no sé cómo podrá terminar el desenlace del expediente”.  

López Iglesias, hombre de absoluta confianza del presidente extremeño, José Antonio Monago, no dijo en ningún momento que al chófer se le fuera a retirar del servicio mientras se aclaraban los hechos, aunque tampoco aclaró si seguiría prestando servicio a la subdelegada. Ironías de la actualidad, a sólo unos metros de dónde el delegado del Gobierno, hablaba con los periodistas, el ayuntamiento de Badajoz celebraba un acto en el que entregaba unos premios contra la violencia de género.

Chóferes problemáticos
No es por cierto, la primera vez que los chóferes de los coches oficiales en Extremadura saltan a los medios de comunicación. Como les contamos en ELPLURAL.COM en su momento,  el número dos del PP en Extremadura, Fernando Manzano, presidente al tiempo de la Asamblea, contrató como chófer a…, su primo. La razón que dio fue que su chófer comparte semanalmente con él “decenas de horas en el coche”, en las que hace “muchas gestiones y tiene largas conversaciones por teléfono”, por lo que necesita que sea alguien de su “absolutísima confianza”.

Fuente: ELPLURAL.COM/Agencias

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8