www.euromundoglobal.com

Artistas latinoamericanos

Solange da Costa retrata China en su pintura

Solange da Costa retrata China en su pintura

Solange da Costa Galería “Amador de los Ríos” Fernando El Santo, 24 Del 16 al 30 de Noviembre de 209

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Nacida en Brasil y residente en España, Solange da Costa presenta una amplia exposición monográfica sobre “China” en la galería madrileña Amador de los Ríos. La artista ha participado recientemente en muestras colectivas como la llevada a cabo en la galería Paz feliz donde deslumbró con sus grandes piezas figurativas y al óleo.
Da Costa ha querido centrarse en esta ocasión en la iconografía que brinda un gran país como China, que ha despertado de nuevo al contacto estrecho con occidente y la economía global, dejando atrás el comunismo radical.

La pintora, que trabaja en grande y mediano formato ha recreado el mundo de los niños ataviados con su s trajes locales, lo que proporciona un gran pretexto para el color y el testimonio de unas miradas y un futuro.

No podía faltar el paisaje con sus tres planos de tierras, montañas y celajes, armónicamente representado en sus distintas miradas. Hay escenas de rebaños y especie de mastabas, con flores o ramajes, con templos o barcos...

El mundo religioso o de las creencias lo interpreta Solange Da Costa por medio de bellas estatuas como la titulada “Paz”, casi de tamaño natural o los Budas ante los que se llevan a cabo contemplaciones o meditaciones.

La figura, además de en las estatuas se desarrolla en temas como la mujer del cuadro colorista titulado “Feminidad” o el “Monje”, una pieza soberbia por el juego de sol y sombra y la fuerza del personaje en su expresión y mirada.

Hablamos de pintura de técnica al óleo, que se apoya en el dibujo preciso y sabio, junto al color que evoca el origen de la representación. Hablamos de China y de Solange Da Costa como artista pintora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8