www.euromundoglobal.com

Anuncian candidatura de dirigentes estudiantiles al Parlamento chileno 

Por Ramón Hurtado – desde Valparaíso – Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Camila Vallejo
Camila Vallejo

Las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC.) proclamaron este domingo la precandidatura de los dirigentes estudiantiles Camila Vallejo, Camilo Ballestero y Karol Cariola, al Parlamento chileno.

"Estoy comprometida con la postura de la Juventud Comunista de renovar el parlamento, de poder cambiar las correlaciones de las fuerzas políticas para representar los intereses del movimiento social y no legislar en contra de él, como ha venido pasando", afirmó Camila Vallejo, durante una conferencia de prensa.

Tras recordar los recientes conflictos entre el Gobierno chileno y el pueblo en las manifestaciones en reclamo de un mejor sistema de educación y de los derechos del pueblo indígena Mapuche, entre otras demandas, Camila Vallejo expresó que "Chile necesita un parlamento que legisle en base a los intereses de la mayoría del país y no de grupos reducidos".

"Los jóvenes somos una alternativa política para el país", afirmó Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas, al detallar que los precandidatos aun no han decidido los distritos que representarán en las elecciones.

No es la primera vez que algunos dirigentes del movimiento estudiantil chileno se hayan presentado como candidatos en elecciones municipales; el pasado 28 de octubre Camilo Ballestero se postuló como candidato de la comuna de Estación Central, de Santiago de Chile, la capital chilena.

Camila Vallejo, de 24 años, presidió la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), entre 2010 y 2011, y lideró el movimiento estudiantil que desde mediados de mayo del año pasado celebra con regularidad movilizaciones estudiantiles en reclamo de un cambio estructural en el sistema educativo del país.

Desde el pasado año, los estudiantes chilenos han celebrado varias protestas para exigir una profunda reforma al sistema educativo del país, heredado de la dictadura de Augusto Pinochet que disminuyó a menos de la mitad las erogaciones públicas a la educación e incentivó los colegios privados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8